Cuando Zurdo logró en el minuto 82 el espléndido gol de falta que ponía al Arcos por delante en el marcador por primera vez en el partido, el primero también que consigue de tiro libre en esta temporada, muy pocos de los presentes en el Antonio Gallardo dudaban de que el conjunto arcense no se iba a reencontrar con la victoria después de un mes, tres derrotas y cero goles a favor desde que se le ganó al Ayamonte (2-1). Incluso Fran Garrido, el técnico del Arcos, realizó un cambio defensivo -Hidalgo por Carretero- para reforzar la línea defensiva, que se había visto desbordada en varias fases del encuentro por su falta de contundencia para alejar el balón del área y por los despistes en la marca de los atacantes sevillanos, en especial de Molina, autor de los dos primeros goles visitantes, al que se le permitió una libertad de movimientos en el área inaceptable para poner de nuevo a los blancos contra las cuerdas.
Otra vez visitaban el ‘Antonio Gallardo’ los fantasmas de jornadas anteriores: frustración ante el portal contrario, ausencia de hambre goleadora ante la meta rival y demasiada blandura atrás, un cóctel ponzoñoso y letal para volver a hincar la rodilla donde más duele, ante el público de casa. Afortunadamente, la vuelta de Álvaro Durán tras su lesión le dio otro aire al Arcos, que necesita de jugadores habilidosos para encontrar espacios y líneas de pase, como Cristian Barrera. El Arcos se fue a por el partido y acortó por medio de Carretero con el portero fuera de sitio. Los arcenses se sintieron capaces y espoleados para buscar el segundo, que también vino de un derribo de Álex a Carretero cuando se disponía a empatar. Rosales asumió la responsabilidad y batió al guardameta con calidad. La remontada estaba servida. Solo había que aguardar el momento del “sorpasso”, que se produjo de la manera más sublime gracias al guante mágico de Zurdo desde la frontal recordándonos los golazos que le dieron tan merecida fama.
Zurdo recordó antiguas gestas con este lanzamiento, que entró y salió de la meta de Álex y que supuso el 3-2.
ZONA MIXTA
FRAN GARRIDO, entrenador del Arcos C.F.: “Nos vamos con un punto por los fallos defensivos”
“Puede ser de los peores partidos que hayamos jugado en casa, sobre todo el primer tiempo. El aire nos ha condicionado bastante y no hemos sabido controlarlo. No hemos enlazado jugadas de ataque buenas. En el segundo tiempo hemos intentado salir un poco más agresivos y lanzarnos más arriba, con Jesús para prolongar o bajarla y creo que hemos estado mejor y hemos hecho un fútbol más dinámico, pero los errores nos están condenando. Conseguimos remontar un 0-2 y al final, en el último minuto, te llevas solamente un punto. Estoy fastidiado porque si no ganamos nos alejamos de los puestos de arriba, peor no queda otra que trabajar. No hemos terminado de remontar porque al final hemos empatado, pero sí es verdad que hemos cortado la racha de penaltis fallados, que Zurdo ha vuelto a marcar de tiro libre, pero desde el U.P. Viso nadie nos había hecho tres goles, en casa menos todavía. Estamos un poco preocupados porque llevamos cuatro partidos seguidos encajando goles. También llevábamos tres partidos sin marcar y hoy hemos hecho tres goles, pero no nos han servido para ganar. Aunque teníamos superioridad numérica en el área, ellos nos hacían mucho daño y nos vamos con un punto por los fallos defensivos. Lo podemos decir así”.
Fran Garrido, el míster del Arcos, reconoció su malestar por el empate a tres pese a la remontada de su equipo.
FICHA TÉCNICA
Arcos C.F. 3
At. Algabeño 3
Arcos: Kaski; Fran Utrera, Rosales, Zurdo; Paco (Huertas, 78’), Antonio Sánchez (Fran Iglesias, 70’), Maqui (Álvaro Durán, 53’), José Antonio (Cristian Barrera, 62’); Albino (Jesús Barrera, 46’) y Carretero (Hidalgo, 89’).
Algabeño: Álex, Juanma, Cáceres, Salva, Jero Baena (Guille, 82’), Cieza (Javi, 89’), Uribe, Vicente (Nacho, 83’), Molina (Vitao, 72’), Guisado (Pedrito, 72’) y Juan Jesús.
Goles:
0-1 m. 42: Molina
0-2 m. 55: Molina
1-2 m. 63: Carretero
2-2 m. 78: Rosales, de penalti
3-2 m. 82: Zurdo
3-3 m. 89: Nacho
Árbitro: Pablo José Pla Muñoz (Málaga). Amonestó a los locales Albino, Rosales, Jesús Barrera, José Antonio y Carretero; y a los visitantes Juanma, Uribe, Guisado, Álex y Jero Baena.
Incidencias: Municipal ‘Antonio Gallardo’. Unos 250 espectadores. Se llevó a cabo una entrega de camisetas a los representantes de las peñas de fútbol locales por parte del Arcos C.F.
El segundo entrenador del At. Algabeño, David Torres, atendió a los medios en ausencia de Diego Tristán.