Complementa el servicio desde las nuevas tecnologías
La Sala Paúl Espacio Joven estrenó ayer uno de los proyectos más esperados para complementar la Oficina de Información Juvenil desde las nuevas tecnologías: el espacio ‘ciber-aula’.
Según el delegado de Juventud, Francisco Benavent, “estamos en la dinámica de ofrecer todo tipo de información a los jóvenes, de manera específica y orientada a las oportunidades que tiene el mercado de becas, ofertas de trabajo o distintos programas que desde las administraciones se ponen en marcha relacionados con las políticas de juventud”.
De esta manera, "incidimos en el concepto de la Sala Paúl Espacio Joven como recinto abierto, como ágora donde los jóvenes están invitados a crear y a ver reflejadas en un foro público sus propuestas. Ahondando en este concepto, y sobre todo, con la vocación de servicio que es nuestra responsabilidad abriremos este Ciber-Aula".
En la misma, los jóvenes podrán consultar durante una hora al día y de manera específica información a través de internet, en diversos temas como empleo, voluntariado, becas y ayudas al estudio, prensa oficial, ayudas y subvenciones, premios y concursos, cursos, ocio y tiempo libre, alojamiento y viajes, consultas a centros oficiales y entidades proveedoras de información y programas para jóvenes.
Los objetivos, por lo tanto, son que los jóvenes accedan a cualquier página web que amplíe la información obtenida en el Centro de Información Juvenil.
El máximo de conexión es de una hora ininterrumpida, y el acceso al servicio se realizará mediante cita previa, que se podrá realizar personalmente en la oficina de información o bien telefónicamente llamando al 956 149 590.
Los horarios de apertura y atención en la ciber-aula son los mismos que el de la oficina de información (salvo periodos vacacionales y programación de Cursos de Formación en el Aula).
La ciber-aula es de uso gratuito para todos los jóvenes de 14 a 30 años. En la página web de la Delegación de Juventud se colgarán las normas de uso generales que, en síntesis, son muy básicos, referidos a la asignación de equipo, normas de uso de los mismos, o necesidad de tener la tarjeta de usuario. Los menores de edad denerán contar con una autorización paterna.