Quantcast
El tiempo en: Estepona
Jueves 18/08/2022
 

Estepona

Regreso a la competición ante el Joventut tras un mes sin partidos

El CAB Estepona buscará su cuarta victoria consecutiva este sábado, a las 19:45 horas, en el Pabellón Pineda ante la Penya

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Joventut Badalona vs CAB Estepona.

El balón volverá a botar en el Pineda en partido oficial 42 días después. Lejos queda aquella victoria ante Hozono Global Jairis con el pabellón lleno llevando en volandas al conjunto de Antonio Pernas, que desde entonces ha ganado dos partidos y ha debido de aplazar otros tantos, además de perder a Eva Cases Rey por lesión y Ariana Moorer por decisión de la jugadora, llegando a Estepona Yaya Diop y Laura Stockton, que debutarán en Liga Femenina Challenge ante el Club Joventut Badalona.

En busca de reencontrarse con las sensaciones positivas en el juego con las que se fueron de vacaciones en el mes diciembre, así afronta el partido el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol, que no tendrá ninguna baja por lesión o covid, por lo que el técnico madrileño tendrá a la rotación completa para buscar la cuarta victoria consecutiva.

No será sencillo, pues el protocolo de la Federación Española de Baloncesto impide los entrenamientos en grupo durante siete días después de la detección de un brote de covid-19 y el conjunto esteponero encadena dos, por lo que la adaptación de las dos últimas incorporaciones al bloque está lejos de ser la óptima. De ello y mucho más habló Saúl de la Torre antes del encuentro: “Es una situación bastante complicada. Sí que es verdad que hay que adaptarse a la realidad que tenemos y está claro que todos lo que queremos es jugar. Mirando el lado bueno, después habrá semanas de doble partido”.

El preparador del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol define a la Penya como “un equipo con un buen quinteto con Laura Piera y Dominique Toussaint por fuera o Minata Keita y Olga Ruano en la pintura” y considera al bloque entrenado por Guillem Abelló “bastante completo” en todas sus posiciones. “Nos va a hacer trabajar mucho, además nosotras tenemos que volver a encajar nuestras piezas”, explica De la Torre, que no esconde el objetivo de este partido: “Vamos con la idea de llevarnos la victoria en el Pineda ante nuestro público”.

Ante un partido que supone el debut de los dos últimos fichajes del cuadro de la Costa del Sol, quiso hablar de ambas jugadoras: “Laura Stockton viene a cubrir una posición que necesitábamos tras la baja de Eva Cases Rey. Es una base muy organizadora y controla muy bien el ritmo del partido.  Lleva pocos entrenamientos con el grupo y sabemos que no va a estar totalmente adaptada, igual que ocurre con Yaya Diop, por lo que tenemos que intentar integrarlas al juego del equipo”.

Por último, De la Torre quiso mandar un mensaje a toda la afición esteponera para que, dentro de las limitaciones de aforo, acudan al recinto. “El Pineda debe ser un factor clave en esta segunda vuelta, todos recordamos los dos últimos minutos ante Jairis, con el pabellón que se caía, y eso el equipo lo siente. Así que, aunque solo pueda haber un 50% del aforo, necesitamos a nuestro público, porque las chicas lo notan mucho”, dice.

 

La amenaza exterior de Toussaint y Vila

En el encuentro de ida, en el análisis del rival, se destacaba una reconstrucción alrededor de la interior maliense Minata Keita, por entonces recién reaparecida tras su lesión, aunque con el paso de los partidos no ha terminado de encontrar la regularidad esperada y la figura de Dominique Toussaint se ha erigido como la referente ofensiva del bloque entrenado por Guillem Abelló.

La exterior estadounidense con pasaporte de Dominica es la quinta máxima anotadora de la Liga Femenina Challenge con 14,24 puntos por choque en menos de 25 minutos en pista, siendo amenaza tanto desde más allá del arco como en tiros más cercanos al aro. Habrá que vigilar también a una tiradora como Mireia Vila, que acumula 36 triples en 95 intentos, mientras que tan solo ha anotado cinco canastas de dos, lo que demuestra claramente desde donde es amenaza, pero no solo tira, también es la máxima reboteadora y asistente de su equipo con 5,8 rechaces y 2,1 pases de canasta por encuentro.

La Penya llega con un balance de seis victorias y 11 derrotas, con una racha de tres encuentros consecutivos desde el último triunfo, si bien el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol ya conoce de primera mano lo complicado que es vencer al conjunto catalán, que lejos de su feudo solo ha ganado a los dos últimos clasificados y en el Pez Volador del Real Canoe y cayó en su último partido por 84-61 en Granada.

TE RECOMENDAMOS