Quantcast
El tiempo en: Estepona
Sábado 04/12/2021  

Estepona

El Ayuntamiento impulsa las obras para urbanizar el sector 'Camino de las Mesas'

Estos trabajos permitirán la construcción de siete viales de conexión, la creación de 16.467 metros cuadrados de zona verde y 472 plazas de aparcamiento

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • 'Camino de las Mesas' en Estepona.

El Ayuntamiento de Estepona ha impulsado las obras de urbanización en el sector ‘Camino de las Mesas’, que cuenta con una superficie de más de 165.000 metros cuadrados, que se sitúa en la zona norte de la ciudad. Se trata de un proyecto de gran envergadura que pondrá en valor este área de gran desarrollo de la ciudad.

La urbanización de esta zona  comprende la construcción de siete viales de conexión para el tráfico rodado y uno de uso íntegramente peatonal, lo que supondrá mejorar las comunicaciones en todo este área de Las Mesas. Además se incluirán en el subsuelo todas las canalizaciones para la red de abastecimiento, de saneamiento, gas y telecomunicaciones. Estos trabajos también permitirán generar otra zona verde de 16.467 metros cuadrados; así como la creación de 472 plazas de aparcamiento. 

Con la ejecución de esta actuación se terminará de urbanizar todo el margen izquierdo de la avenida Puerta del Mar y se dará continuidad al norte con la zona de Las Mesas, un área que ya fue urbanizada en 2016. 

Además, esta zona norte de la ciudad ha experimentado un gran avance en la urbanización y dotación de infraestructuras y servicios ya que en enero de 2020 concluyó el desarrollo del sector Juan Benítez, que posibilitó la ronda norte de circunvalación de la ciudad, uniendo Parque Ferial, el Auditorio Felipe VI y el nuevo Estadio de Atletismo con la parte norte de Juan Benítez y enlazando hasta la zona más oriental del núcleo urbano. Este proyecto supuso la creación de casi medio millar de plazas de aparcamiento y la creación de casi 20.000 metros cuadrados de zona verde.

En relación a las obras de urbanización del sector Camino de las Mesas, se prevé un plazo de ejecución de 18 meses desde su inicio el pasado agosto. Supondrá una inversión de 9 millones de euros, que se llevará a cabo mediante un sistema de actuación por compensación, tal y como recoge la normativa.

Cabe recordar que en la última década se ha impulsado el desarrollo, las obras de urbanización y la dotación de servicios y suministros en numerosos sectores de la ciudad. En concreto, se han ejecutado trabajos en Valle Romano, Isdabe, Casasola, Puerta del Mar, Ortega y Gasset, El Campanario, Arroyo Enmedio, Calancha y Antonio Machado, entre otras zonas. 

Asimismo, el equipo de gobierno sigue llevando a cabo actuaciones para poner en valor las urbanizaciones de la localidad con diferentes planes de actuación como la conexión de áreas u obras de asfaltado y mejora. Así, entre las actuaciones realizadas recientemente destacan el vial de conexión entre la zona norte de Cancelada y Bel-Air y el vial de unión entre Atalaya e Isbabe. 

TE RECOMENDAMOS