El tiempo en: Estepona
Viernes 19/04/2024  

Antequera

Antequera celebra una nueva edición de la Escuela de Salud para mujeres con cáncer de mama

Durante cuatro semanas diversos especialistas del Área Sanitaria Norte abordarán con las pacientes diversos aspectos de su patología

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Taller para mujeres con cáncer de mama. -

La Escuela de Salud del Área Sanitaria Norte de Málaga - Antequera celebra desde el 21 de octubre al 11 de noviembre la tercera edición de la Escuela de Salud para mujeres con cáncer de mama, donde diversos especialistas abordarán con las pacientes aspectos de su patología.

Este taller se celebra ante la excelente acogida por parte de las asistentes a las dos primeras ediciones de esta actividad de educación sanitaria. En este sentido, en los próximos meses se irá ampliando la oferta educativa a pacientes con fibromialgia, han avanzado desde la Junta en un comunicado.

Concretamente este taller para mujeres con cáncer de mama, está siendo dirigido por cirujanos especialistas de mama, psicólogos, especialistas en nutrición y fisioterapeutas. Durante cuatro semanas se abordarán temas fundamentales en el cáncer de mama, como son el manejo del tratamiento farmacológico y sus efectos secundarios, los hábitos de vida saludables como la alimentación y el ejercicio físico, o la prevención del linfedema, tan asociado a esta patología.

El formato grupal de estas intervenciones supone además un gran apoyo social y emocional para estas pacientes en el difícil momento del diagnóstico, generando un espacio de desahogo y apoyo mutuo. Además de instruir a las pacientes en estos temas, se pretende fomentar en ellas una actitud de afrontamiento activo ante la enfermedad y que sean conscientes de que es mucho lo que pueden hacer ellas mismas para conseguir su curación.

La captación de las participantes se ha realizado directamente desde el servicio de cirugía del Hospital de Antequera, así como desde la Asociación Española contra el Cáncer, con la que el ASNM tiene un convenio de colaboración, por el que derivan a las pacientes diagnosticadas que deseen participar.

Desde el Área Sanitaria Norte está prevista la realización de al menos dos o tres ediciones al año, en función de la demanda que se dé. Además, se han iniciado el diseño y puesta en marcha de futuras ediciones dirigidas a pacientes con otras patologías, como diabetes o insuficiencia cardiaca.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN