Hace unos días estuvo en nuestra ciudad el Presidente del PP andaluz, y como no, dejó de nuevo unas perlas. Si hace unos meses se le olvidó un cero, "dijo que solo habían 500 resoluciones de ley de dependencia cuando en realidad eran 5.000", ahora a destapao la caja de pandora, llamando "progres" a quiénes gobernamos esta ciudad, y que como diría un castizo "a mucha honra".
Y es que sin querer queriendo -como dicen los niños-, le sale la vena por más que intente disimularla. Saben ustedes que "progre" viene de progresismo "avance en los derechos sociales". Lo contrario es "carca" que define el conservadurismo "mantenimiento del status de los más poderosos".
En esta ocasión nos ha dejado otra perla para los anales de las "tonterías". Según palabras textuales "Cáritas atiende las necesidades de 6.000 personas y el Ayuntamiento apenas 900". Antología de la "estupidez". Si bien estoy de acuerdo -lo sabré yo- de la ingente e ímproba acción que realiza Cáritas en nuestra ciudad, comprenderán ustedes que una Administración Pública Local como es el Ayuntamiento de Jerez tiene infinitamente más medios para implementar políticas sociales. Ante esto me surge una duda, o Javier Arenas es un inconsciente desconocedor de la realidad social o miente como un bellaco.
En ambos casos es de "juzgado de guardia". El Ayuntamiento de Jerez según datos facilitados hace unas semanas atiende mensualmente a 900 familias en ayudas sociales que son distintas en el transcurso del año, llegando a atender a 4.000 familias que son más o menos en torno a 26.000 personas solo en este programa, con una inversión mensual de 110.000 euros. Sorro cotroco que diría aquel. El único perdón posible, es que quién le confunde son sus partidarios de Jerez que no tienen ni "zorra idea de políticas sociales" que también han dicho lo mismo. Aún así, ahora entiendo por qué ha perdido tantas veces las elecciones en Andalucía -y las que le queda-. Menos mal, porque con este nivel ya me dirán ustedes a donde nos habría conducido.
El segundo de los casos es que "miente". A nadie medianamente inteligente se le escapa que una entidad social pueda atender a más personas que los Servicios Sociales Públicos sean de lugar que fueren. Y es que como dice el refrán "se coge antes a un mentiroso…..". Y si lo primero es grave, lo segundo es de "confesionario". Espero que quiénes han dicho tal "falacia" estén haciendo cola para confesarse, "mienten más que hablan y hablan mucho". Una cosa es la legitimidad en la defensa de tu ideología y otra bien distinta estar permanentemente instalados en la "ignominia, la ofensa y la mentira".
Sé que se me nota en exceso, pero si hay algo que no tolero ni tolerare jamás es la "mentira", que lo único que persigue es engañar a los otros. Menos mal que ha venido Javier Arenas a poner las cosas en su sitio. Los "progres" gobiernan y los "carcas" no. Y visto lo visto a "Dios gracia", que los católicos también somos de izquierda.