El tiempo en: Estepona
Viernes 19/04/2024  

Benalmádena

Mañana arranca la nueva edición de Benalfest, que recupera como actividad el 'Benalbaby'

“Al pasar Benalmádena a la fase 0, el festival no se celebrará con el público sentado, como estaba previsto en un principio" ha anunciado la concejala

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Nueva edición del Benalfest. -

La concejala de Juventud, María Isabel Ruiz; el técnico de Juventud, Blas Correal; y el representante de El Planeta Sonoro (promotora del festival), Raul González, han informado hoy sobre algunas novedades de la nueva edición de Benalfest, que se celebrará el viernes 15 y el sábado 16 de octubre en el recinto ferial Los Nadales de Benalmádena Pueblo.

 

“Mañana arranca una nueva edición de Benalfest, un proyecto que ilusiona muchísimo a este equipo de gobierno y del que hoy queremos anunciar algunas novedades”, ha comenzado Ruiz.

“Finalmente podremos celebrar ‘Benalbaby’, que además de ser la parte dedicada a los más pequeños y pequeñas, representa la faceta más solidaria del festival”, ha destacado la concejala.

“Así, Benalbaby se celebrará el sábado 16 a las 12.00 horas en los Jardines del Muro, y el acceso se realizará previo pago de un pequeño donativo voluntario, cuya recaudación se destinará este año a AFESOL”, ha detallado Ruiz.

“Otra novedad que hoy queremos anunciar es que, al pasar Benalmádena a la fase 0, el festival no se celebrará con el público sentado, como estaba previsto en un principio, y los asistentes podrán disfrutar de los conciertos de píe”, ha anunciado la concejala. “Así, será el primer evento celebrado en Benalmádena tras volver a la fase 0, lo que supone seguir avanzando hacia la ansiada normalidad, siempre respetando las normas de seguridad sanitaria aún vigentes, y aclarando que el uso de mascarilla seguirá siendo obligatorio en todo el recinto, menos cuando se esté consumiendo”, ha matizado.

“Quiero ofrecer disculpas a los vecinos del municipio por las molestias que pueda ocasionar el festival, en cuanto a zonas de aparcamiento o cortes de calle: entendemos que es un evento que, por otra parte, también contribuirá a dinamizar el comercio local tras el fin del verano, contribuyendo así a la ruptura de la estacionalidad”, ha apuntado Ruiz.

“No quiero dejar pasar la oportunidad de volver a agradecer a El Planeta Sonoro su apuesta por Benalmádena y por la cultura para que nuestro municipio acoja un festival llamado a ser de referencia en la Costa del Sol”, ha finalizado.

Por su parte, Raul González ha puesto en valor la calidad del cartel de este año, con la presencia de bandas consagradas como Amaral, nuevos grupos emergentes de éxito como Arde Bogotá, Jack Bisonte o Ladilla Rusa, y bandas locales como Ziryab, Scandinavia o Bauer.

“Entre las novedades queremos anunciar que volveremos a contar con We Are Not Djs para el cierre del festival el sábado por la noche, además de la nueva edición del Benalbaby, con el grupo QuimiRock, que realizarán un teatro interactivo con  música y ciencia que hará las delicias de los más pequeños”, ha adelantado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN