Quantcast
El tiempo en: Estepona
Miércoles 27/10/2021

Estepona

El CAB Estepona buscará sumar la primera victoria ante el Iraurgi SB

El equipo de Liga Femenina Challenge recibe al conjunto vasco este sábado a las 19:45 horas en el JA Pineda en el partido correspondiente a la tercera jornada

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • CAB Estepona.

Con hambre de victoria. Así afronta el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol el encuentro de este sábado. La plantilla, que ha acusado mucho las lesiones en los dos primeros partidos, solo piensa en estrenar el casillero de partidos y ganados, aunque para ello tendrán que superar a un Iraurgi SB más hecho como bloque y que buscará, a base de defensa, impedir que el equipo esteponero despliegue su juego.

Trabajo y aprendizaje son dos palabras clave en el inicio de temporada para el cuadro entrenado por Bea Pacheco, que día a día crece como grupo y, aunque sigue sin estar al completo, evoluciona en buscar de una mejor versión. Aún con la baja de Stamenkovic, el equipo, en palabras de la entrenadora madrileña, ha hecho “una gran semana de trabajo” y tiene “muchas ganas de abrir la lata y conseguir la primera victoria” y mejor si es en casa y ante su público. “Estamos deseando que llegue el sábado y sumar”, dijo antes de definir a Iraurgi SB como “un equipo muy hecho, un bloque muy similar al del año pasado con un par de fichajes” y asegurar que “tienen un trabajo avanzado de años anteriores, por lo que vamos a tener que trabajar cuarenta minutos y no perderle la cara al partido”.

La entrada al encuentro será gratuita. Sin embargo, aquellos que solicitaran su carné de simpatizante tendrán acceso preferencial, permitiendo al resto del público ver el encuentro en el Pineda si, llegados los últimos diez minutos antes del partido, quedaran localidades libres dentro de la limitación de aforo actual provocada por las medidas sanitarias vigentes.

Azpeitia Azkoitia ISB, un bloque compacto con buenos refuerzos

El conjunto entrenado por Andoni Lazkano mantiene una base de siete jugadoras respecto a la pasada temporada y, aunque perdieron a dos piezas claves como Morgan Green y Crystal Primm, han suma a Juana Molina, Milena Jaksic, Anisha Goerge, además de dos jóvenes jugadoras como Uxue Etxarte y Alazne Larrea.

El equipo vasco buscará llevar el partido a un ritmo bajo de juego y anotación, donde más a gusto se sienten y los primeros resultados lo demuestran. Son el segundo equipo menos

anotador de la Liga Femenina Challenge (52,5 puntos) y una de las mejores defensas (61,5 puntos), un estilo de juego que ya les sirvió la temporada pasada a finalizar en quinta posición del Grupo A de Liga Femenina 2 y quedarse a las puertas de la fase de ascenso, es buena parte por culpa de las lesiones, de las que aún arrastran la de la joven interior Paula Sanjuán, que será baja para este encuentro y aún no ha podido debutar esta campaña.

Sin duda Molina (11,5 puntos y 6,5 rebotes), Iparragirre (7,5 puntos y 8,5 rebotes), Effa (8 puntos y 4 rebotes) y George (7 puntos y 4 rebotes) son las jugadoras más a tener en cuenta en el apartado ofensivo, sin olvidar a buenas secundarias como la capitana Lizarazu o Altzaga y que el resto del bloque suma en diferentes facetas en cada minuto que está en pista y en este encuentro llegarán más conjuntadas, después de que la interior camerunesa llegara a principios de la semana pasada de disputar el Afrobasket y la jugadora de Islas Vírgenes jugara ante Alter Enersun Al-Qázeres sin entrenar con sus compañeras. Un rival que obligará a estar al cien por cien los cuarenta minutos y que planteará una defensa en la que será importante el tiro exterior del cuadro esteponero.

TE RECOMENDAMOS