Quantcast
El tiempo en: Estepona
Miércoles 27/10/2021

Estepona

Costa del Sol, único distrito malagueño que se mantiene en nivel 1

A pesar de que la tasa sigue bajando, todavía se mantiene por encima de los 50, registrando este miércoles 58,5

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Marbella.

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Málaga se ha reunido este miércoles, 6 de octubre, para analizar los datos epidemiológicos de incidencia del COVID-19.

El distrito Costa del Sol, que engloba a once municipios, se mantiene en nivel 1 de alerta sanitaria, lo que afecta principalmente a aforos. En concreto, su tasa este miércoles es de 58,5, la más alta de todos los distritos sanitarios de la provincia. La tasa del pasado jueves era de 66,5.

En cuanto a los municipios de este distrito sanitario, Benahavís tiene una tasa de 12,9; Benalmádena, 34,7; Casares, 0; Estepona, 32,8; Fuengirola, 54,3; Istán, 0; Manilva, 66,9; Marbella, 93,5; Mijas, 49,2; Ojén, 0; y Torremolinos, 63,6.

Cabe recordar que los umbrales que marcan los niveles tienen en cuenta ocho indicadores, no sólo incidencia acumulada a 14 días sino a siete días, la tasa en dos semanas en mayores de 65 años, las pruebas PDIA (PCR y test rápido de antígenos), los porcentajes de trazabilidad, el índice de camas UCI, el índice de hospitalización y la cobertura de vacunación.

TE RECOMENDAMOS