El tiempo en: Estepona
Martes 16/04/2024  

Estepona

Estepona adjudica la redacción del proyecto para un nuevo aparcamiento subterráneo

Coincidiendo con la remodelación integral del Paseo Marítimo, se renovará la pavimentación y el mobiliario urbano con elementos modernos y eficientes

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vista de la avenida de España de Estepona. -

El Ayuntamiento de Estepona ha adjudicado la redacción del proyecto básico y de ejecución para la creación de un nuevo aparcamiento subterráneo público en la céntrica avenida de España, junto al paseo marítimo. Esta nueva infraestructura que ocupará una superficie de 6.600 metros cuadrados, discurrirá desde la calle Delfín hasta la intersección con la avenida Juan Carlos I.

El contrato con un presupuesto de 182.468 euros (IVA incluido) ha sido adjudicado a la empresa BC Estudio Bernal Cellier, S.L.P, que además de ocuparse de la redacción del proyecto básico y de ejecución, en un plazo máximo de tres meses, también llevará a cabo la Dirección de Obras y la coordinación de la Seguridad y Salud de las mismas.

Este proyecto contempla también la reurbanización de la superficie donde se ha proyectado el aparcamiento subterráneo. Coincidiendo con la remodelación integral del Paseo Marítimo, se renovará la pavimentación y el mobiliario urbano con elementos modernos y eficientes.

Otro objetivo fundamental de esta actuación será la repoblación vegetal y la plantación de árboles y creación de jardines en las áreas remodeladas de la superficie, han indicado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Una vez que el Consistorio disponga del proyecto básico y de ejecución del futuro aparcamiento, se licitarán las obras de construcción y reurbanización, que tendrán una duración aproximada de 16 meses. Esta actuación se incluye dentro del Plan Municipal de Aparcamientos, puesto en marcha por el Consistorio para dotar de estacionamientos a las zonas con mayor densidad.

El Ayuntamiento ha ejecutado "un plan pionero de creación de plazas de aparcamientos públicas, con un precio de un euro al día, y vinculadas al fomento de la integración laboral de personas con discapacidad", al estar gestionados estos espacios por la Asociación Pro-Discapacitados Psíquicos de Estepona (Aprona).

Dentro de este plan, se han creado 1.000 plazas de aparcamiento bajo el nuevo Estadio de Atletismo, más de un centenar de plazas en la céntrica plaza Antonia Guerrero y otras tantas en la avenida San Lorenzo.

Además, en estos momentos, está en construcción un aparcamiento de medio millar de plazas en el entorno de la Plaza del Ajedrez, de las cuales, la mitad serán en propiedad. Esta cesión de espacios públicos "ha generado una importante actividad para esta entidad sin ánimo de lucro, posibilitando la contratación de jóvenes con discapacidad para diferentes ocupaciones laborales, favoreciendo así el desarrollo personal y profesional de este colectivo, y redundando en la continuidad de sus actividades y proyectos de mejora para personas con diversidad funcional".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN