El tiempo en: Estepona
Miércoles 24/04/2024  

Estepona

Se ponen en marcha los nuevos cursos formativos para facilitar la inserción laboral

Los interesados tendrán hasta el 17 de septiembre para presentar sus solicitudes en las dependencias de la Academia SOCE SLU

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Desempleo. -

A partir del próximo 4 de octubre, comenzará a impartir de forma gratuita nuevos cursos que están incluidos en el Plan Municipal de Formación, que está dotado con medio millón de euros.

Esta acción formativa está destinada a facilitar la inserción laboral de desempleados de larga duración, mujeres y colectivos vulnerables. El teniente alcalde del área Económica, Innovación y Recursos Humanos, José María Ayala, ha señalado que esta nueva convocatoria de cursos se incluye dentro de la EDUSI ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’, que está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014–2020.

Los interesados tendrán hasta el 17 de septiembre para presentar sus solicitudes en las dependencias de la Academia SOCE SLU, situada en calle Camelias número 2. Deberán presentar el modelo de matrícula debidamente cumplimentado que encontrarán en https:/www.formacionecos.es/plan-de-formación-edusi-estepona, así como la documentación acreditativa de pertenencia a zona EDUSI-Estepona. Asimismo, los requisitos para poder optar a estos cursos los podrán encontrar en la web del Grupo ECOS y en www.estepona.es en el apartado EDUSI.

En esta nueva convocatoria se ofertan las siguientes acciones formativas:

* Programa formativo ‘Competencias clave nivel 2 para Certificados de Profesionalidad sin idiomas: comunicación en lengua castellana y competencia matemática (240 horas lectivas).

* Certificado de Profesionalidad Nivel 2: HOTRO508: Servicios de Bar- Cafetería (640 horas lectivas).

* Certificado de profesionalidad Nivel 2: HOTRO608: Servicios de Restaurante (580 horas).

Esta formación que se ofrece en cada uno de los cursos del Plan Municipal de  Formación, pretende adaptarse a las necesidades del modelo económico de la zona, incrementando su profesionalidad y cualificación. 

En este sentido, se ha trabajado de forma conjunta con el tejido empresarial esteponero, de modo que la formación se adapte a las necesidades de la economía del área y permita incrementar la profesionalidad de actividades especialmente relacionadas con el turismo y la sanidad. 

Dentro de este plan se han diseñado estrategias de acción integral  para facilitar la inclusión social, combatir la discriminación y promover la igualdad de oportunidades para mejorar la situación de colectivos vulnerables, con el objetivo principal de aumentar la calidad de vida de los esteponeros a través de la profesionalización y cualificación laboral.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN