El tiempo en: Estepona
Viernes 19/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

El PSOE exige medidas al alcalde para combatir la sucesión de robos en Estepona

Aseguran que García Urbano "se ha limitado a ofrecer como solución" las cámaras de videovigilancia, cuya función es el control del tráfico

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dirigentes socialistas. -
  • Desde el PSOE lamentan "el daño que están provocando en la economía local y en la imagen de la ciudad"

La secretaria del PSOE de Estepona, Emma Molina, ha lamentado "la sucesión de robos y atracos que se está registrando en el municipio" y reclama al Ayuntamiento que "implemente medidas para combatir estos delitos que tanto daño están provocando en la economía local y en la imagen de la ciudad".

Desde el PSOE esteponero han cosndierado, en un comunicado, que "sería necesario un plan de actuación concreto que involucre tanto a Policía Local como al Cuerpo Nacional de Policía", que contemple refuerzos en la vigilancia y en el número de agentes en las calles "para disuadir y combatir estos actos delictivos".

“Ante esta situación de inseguridad la única propuesta del alcalde (José María García Urbano, del PP) ha sido recordar que hay un sistema de videovigilancia, aunque olvida que estos equipos no disponen de personal de forma continua para su seguimiento, sino que simplemente se utilizan para grabar y para controlar el tráfico”, se ha quejado Molina.

Mientras tanto, los socialistas, como aseguran que vienen denunciando desde hace tiempo, consideran que la plantilla de la Policía Local "es del todo insuficiente para un municipio del tamaño de Estepona". Así, han recordado que "un mismo agente es el responsable de las cámaras de videovigilancia de la Jefatura, del arresto, del tráfico rodado, además de tener que atender las llamasdas que se realizan a la sala".

Para la portavoz socialista, “el sistema de videovigilancia es inútil si no se dispone de personal para atenderlo", lo que lo convierte a su juicio, "en la situación actual en un mero video para grabar”, .

Recuerda Molina además, que la plantilla de la Policía Local la integran, a día de, 114 agentes, pero que el próximo año está prevista la jubilación de 15 de ellos y 12 pasarán a segunda actividad. Así, lamentan que "los procesos de adjudicación de nuevas plazas se ofertan a cuentagotas y se alargan en el tiempo", hasta el punto de que "todavía no ha concluido el iniciado en 2022", por lo que lamenta Molina que “en el plazo de tres años nos quedaremos sin agentes en las calles”..

Por todo ello, los socialistas vuelven a demandar la convocatoria de nuevas plazas y apuntan a que recientemente se ha aprobado una modificación presupuestaria de 10 millones de euros que podría contemplar la convocatoria de esas vacantes.

“Es vital que acabemos con este clima de inseguridad. Hay que invertir de forma urgente en ampliar la plantilla de la Policía Local para evitar que los índices de delincuencia aumenten y, sobre todo para que los vecinos sientan la tranquilidad de vivir y trabajar en una ciudad segura”, concluyó Molina. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN