El tiempo en: Estepona
Miércoles 17/04/2024  

Estepona

Estepona celebrará el Día de la Constitución con reconocimientos a ciudadanos y entidades

Se nombrará Hijo Adoptivo de la ciudad al presidente de Globalia, Juan José Hidalgo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Constitución Española.

Estepona celebrará el próximo lunes, 6 de diciembre, el acto institucional del Día de la Constitución con el nombramiento como Hijo Adoptivo de la ciudad al presidente de Globalia, Juan José Hidalgo Acera.

Juan José Hidalgo, que está al frente de uno de los grupos turísticos líderes en el sector, eligió Estepona para su expansión empresarial y, en la actualidad, tiene proyectadas importantes inversiones en la ciudad mediante la creación de dos complejos turísticos de lujo, lo que supondrán más de 600 millones de euros de inversión. Esta iniciativa, que contribuirá a generar empleo y riqueza en la ciudad, y en definitiva, promoverá importantes sinergias en Estepona, cuenta ya con el respaldo de la Junta de Andalucía, que ha incorporado estas inversiones a la Unidad Aceleradora de Proyectos.

Nacido en 1941 en Villanueva del Conde (Salamanca), es el primogénito de nueve hermanos. Dedicó parte de su infancia a trabajar para ayudar al sostenimiento familiar. Hombre hecho a sí mismo, mostró desde muy joven su carácter emprendedor. En 1972 abrió la primera oficina de Halcón Viajes y fletó su primer avión de pasajeros a Zurich. En 1991, encabezó el grupo de inversores que adquirió la compañía Air Europa, que dos años después empezó a operar en vuelos regulares domésticos. Entre sus distinciones figura, asimismo, el premio Empresario del Año, otorgado por la Cámara de Comercio España-Estados Unidos, que recogió en Nueva York en 2015.

Durante el acto institucional, que se celebrará en el Auditorio Felipe VI, a partir de las 13.00 horas, también se harán menciones especiales a otras entidades y ciudadanos. En concreto, al Club de Gimnasia Rítmica de Estepona por su magnífica trayectoria deportiva; al empresario José Manuel Montes Torres por su labores de apoyo al deporte y la cultura; a la profesora del CEIP Víctor de la Serna, Dolores Seoane por el trabajo artístico que realiza en el centro educativo; al deportista adaptado Alejandro García Navarro por sus éxitos en varias disciplinas deportivas, y a José Sebastián González Morales por la promoción que hace del baloncesto y de la ciudad a través del Club de Amigos del Baloncesto (CAB) de Estepona y por su contribución, desde Urbaser, al proyecto de la Ruta de Murales Artísticos de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN