El tiempo en: Estepona
Martes 16/04/2024  

Estepona

Estepona abre la inscripción para los cursos y talleres de cultura 2021/2022

Todos los cursos y talleres programados deberán ser abonados por trimestres adelantados, tras realizar la inscripción. Las bonificaciones no serán acumulables

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Estepona. -

El Ayuntamiento de Estepona ha informado de la apertura este lunes del plazo de inscripción para los cursos y talleres de la delegación municipal de Cultura 2021/2022, que ofertan una amplia variedad de disciplinas para todas las edades. El plazo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el día 1 de octubre. Las clases comenzarán a principios de octubre de este año y finalizarán a finales de junio de 2022.

La delegación municipal de Cultura ofrecerá por segundo año consecutivo un acceso online para las preinscripciones de alumnos de nueva incorporación en los cursos y talleres 2021/22. Podrán hacerlo a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3gL7ViX. Asimismo, se podrán realizar de forma presencial en la delegación municipal de Cultura, situada en el Centro Cultural Padre Manuel.

La teniente de alcalde responsable del Área Sociocultural, Begoña Ortiz, ha informado de que el Consistorio volverá a ofrecer ayudas para los colectivos que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad, que estén empadronados en Estepona y que están interesados en formar parte de estos talleres y cursos.

Estas acciones formativas tendrán una reducción del 50 por ciento en su coste para alumnos jubilados que perciban solo la pensión no contributiva y acrediten que los ingresos de la unidad familiar no superen el 1,3 el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), así como a alumnos y desempleados en la misma situación, y para personas que acrediten una discapacidad superior al 33 por ciento.

También se beneficiarán de esta bonificación del 50 por ciento los alumnos matriculados en el Centro de Adultos de Estepona, los alumnos de solfeo que se matriculen en Piano, los corresponsales juveniles acreditados por la delegación municipal de Juventud, y los alumnos que formen parte de una unidad familiar numerosa.

Asimismo, tendrán un descuento del 100 por cien los alumnos del taller de la Banda Municipal que hagan sus prácticas en la misma Banda y una bonificación del 25 por ciento para quienes estén inscritos en más de un curso de la delegación municipal de Cultura.

Los cursos y talleres de la delegación municipal de Cultura que se impartirán este año 2021-2022 serán de ajedrez, con Miguel Abril; teatro, con Juan Jesús Luque; bailes de salón (Ritmos Latinos, Sevillanas y Coreografía Nupcial) con Mariví Rodríguez; Danza Clásica-Flamenca con Eva Alarcón; Preparatorio Grado Elemental y Grado Medio de la Escuela de Flamenco de Andalucía con Lourdes Barrientos; y Danza Flamenca, Castañuelas y Ritmos Latinos con Maribel García.

En el Área de Manualidades, encaje de bolillos con Rosario Amate e Isabel Mena; Dibujo y Pintura con Rocío Garín; Pintura en Tela, Tiffany y Policromía, con Lina María Barrientos; y Encaje de Bolillos con Rosario Amate e Isabel Mena (Las inscripciones en este último curso con Isabel Mena se formalizarán en la Fundación 24 Horas Deportivas).

En el Área de Idiomas, Español para extranjeros con Belén González y Encarna Carrión; e Inglés con Juan Sergio Picardo. En música, guitarra flamenca con Paco Javier Jimeno; Percusión con Chico Fargas; Solfeo y Piano con Joaquín Castellano; y Taller de Formación Musical e Instrumental de Banda de Música con José Antonio López Camacho.

En Cancelada se impartirá ajedrez con Miguel Abril; Danza del Vientre y Bailes Latinos con Paulina Partal; Encaje de Bolillos con Isabel Mena; Manualidades y Artesanía, y Diseño y Patronaje, con María Eugenia Espinosa. (Las inscripciones en estos tres últimos cursos se formalizarán en la Fundación 24 Horas Deportivas).

Todos los cursos y talleres programados deberán ser abonados por trimestres adelantados, tras realizar la inscripción. Las bonificaciones no serán acumulables.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN