Desde este miércoles y hasta el 29 de junio, los malagueños podrán ver y tocar la 'pick-up' eléctrica ultrarresistente en el Museo del Automóvil
Los malagueños pueden ver y tocar desde este miércoles y hasta el 29 de junio en el Museo del Automóvil de la capital la camioneta 'pick-up' eléctrica Cybertruck de Tesla, un vehículo de diseño futurista y ultrarresistente que, según la compañía, está fabricado para circular "en cualquier planeta".
El Cybertruck, que está de gira por Europa y por primera vez se exhibe en Andalucía, tiene un exoesqueleto de acero inoxidable y su carrocería es antibalas y con cristales blindados capaces de resistir el impacto de una roca.
Tiene una capacidad de remolque de casi 5.000 kilos, el equivalente a un elefante africano medio, y una autonomía estimada de 547 kilómetros.
Más parecido a un tanque que a un vehículo convencional, el Cybertruck de Tesla tiene unas dimensiones similares a la camioneta "pickup" Ford F-150, el rey del segmento desde hace más de 40 años en Estados Unidos, y es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,9 segundos, un rendimiento que le pone a la par con automóviles deportivos.
Desde el 30 de abril al 7 de julio, la empresa de Elon Musk está llevando a cabo la gira 'Cybertruck Odyssey' para mostrar al gran público su flamante 'pick-up' eléctrica. Entre las ciudades europeas que visitará figuran cuatro capitales españolas: Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga, donde acaba de aterrizar.
Tesla fabrica el Cybertruck en su factoría de Austin, en el estado de Texas, y las primeras unidades se entregaron a finales de 2023. El vehículo no está disponible actualmente en Europa y Tesla no ha anunciado una fecha específica para comenzar las entregas fuera de Norteamérica.