El portavoz del Comité Electoral de Vox, Jorge Buxadé, ha mostrado su satisfacción por los resultados que arrojan los primeros datos de las elecciones generales celebradas este domingo y ha avisado de que el Tribunal Constitucional "tendrá mucho trabajo" si finalmente logran más de 50 asientos en el Congreso, los requeridos para impugnar las leyes.
Buxadé ha comparecido ante los medios en la sede nacional del partido con aproximadamente el 70 por ciento de los votos escrutados, que otorgan 52 escaños en el Congreso a Vox. "Hace un año Vox no tenía ni un solo representante en las Cortes, hace seis meses lograba 24 diputados y ahora unos poquitos más", ha celebrado.
En caso de confirmarse este resultado, el también eurodiputado ya ha adelantado cuál será la estrategia de su partido durante la próxima legislatura: llevar al Tribunal Constitucional todas las leyes que se aprueben "contrarias al orden constitucional, la unidad constitucional y los derechos y libertades de los españoles".
Buxadé ha celebrado que "millones" de españoles que se sentían "olvidados y traicionados" por el resto de partidos vayan a tener una amplia representación en el Congreso. Y ha subrayado que esto ha sido posible "cuanto más se conoce al partido". "Esa España silenciada se pone en pie", ha insistido.
En cualquier caso, ha avisado de que Vox no se conforma con medio centenar de diputados, sino que representa una "alternativa nacional, patriótica y social" que quiere "representar el sentido auténtico de una nación que se pone en pie para defender sus derechos, libertades y la igualdad de los españoles".