Metro de Madrid ha interrumpido la circulación en varios tramos de las líneas 4, 6, 7, 9 y 12 por incidencia en las instalaciones a causa de la fuerte tormenta que sufre la Comunidad desde esta tarde y ya se ha restablecido la normalidad en la L5.
A través de las redes sociales, Metro de Madrid ha detallado que los trenes no circulan en la L12 entre Fuenlabrada Central y Arroyo Culebro en ambos sentidos por incidencia en las instalaciones por un tiempo estimado de más de 30 minutos.
En la línea L7 también se ha interrumpido la circulación entre Pueblo Nuevo y Cartagena y en la L6 entre Moncloa y Alto de Extremadura en ambos sentidos. En estos dos casos también se contempla el corte por un periodo superior a la M-40.
Además, el servicio de trenes continúa cortado entre las estaciones de la Línea 9 de la red entre Arganda del Rey y La Poveda está interrumpido por acumulación de agua en las vías, tras la lluvia caída.
En el caso de la Línea 4 la circulación está suspendida entre las estaciones Arturo Soria y Alfonso XIII en ambos sentidos por incidencia en las instalaciones. Ya está restablecida en el caso de la línea 5, que estaba cortada entre las estaciones de Pirámides y Urgel.
Mientras, en la M-40 está cortada entre el punto kilométrico 30 a 32 sentido decreciente, a la altura del Barrio de la Fortuna, en el municipio de Leganés y próximo al distrito madrileño de Carabanchel, que ha generado una fuerte retención con coches totalmente detenidos durante dos horas. También se han cortado los túneles de República Dominicana y Alfonso XIII en ambos sentidos.