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La gasolina y del gasóleo suben hasta un 1,8% en pleno puente

El precio medio del litro de gasolina ha encadenado esta semana su decimoquinta subida consecutiva, tras repuntar un 1,8%, para situarse en los 1,353 euros

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  • repostaje de gasolina -

El precio de la gasolina y del gasóleo prosigue con su escalada hasta subir hasta un 1,8% en la primera semana de mayo, que además coincide con el puente en la Comunidad de Madrid.

En concreto, el precio medio del litro de gasolina ha encadenado esta semana su decimoquinta subida consecutiva, tras repuntar un 1,8%, para situarse en los 1,353 euros, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea recogidos por Europa Press.

Por su parte, el litro de gasóleo encadena tres semanas de subidas, tras cortar hace varias semanas la tendencia alcista que venía registrando desde comienzos de enero, y ha subido un 1,24%, con un precio de 1,257 euros el litro.

Ambos carburantes entraron a principios de año en una tendencia alcista con la que rompían una espiral a la baja que había llevado a un abaratamiento del 13% en el caso de la gasolina, y de más del 12% para el gasóleo, desde los máximos que alcanzaron en octubre.

LLENAR EL DEPÓSITO ES HASTA UNOS 10 EUROS MÁS CARO.

Con los actuales precios, el llenado de un depósito medio de gasolina de 55 litros cuesta 74,4 euros, unos casi 10 euros más que a principios de año, mientras que en el caso del gasóleo asciende a 69,13 euros, unos 7,13 euros más que al inicio de 2019.

La subida en los precios de los carburantes desde principios de año viene también acompañada de un incremento en los precios de la cotización del petróleo.

La gasolina es más barata en España que en la media de la UE y la zona euro, donde el precio medio de venta al público del litro de combustible Euro-Súper 95 se sitúa en 1,477 euros y 1,523 euros, respectivamente, mientras que el litro de gasóleo cuesta de media 1,376 euros en la UE y 1,373 euros en la eurozona.

El menor nivel de precios finales con respecto a los países del entorno se debe a que España, pese a las subidas del IVA, a los mayores impuestos y a los gravámenes al biodiésel, sigue contando con una menor presión fiscal, en general, que la media comunitaria.

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