La excandidata de Izquierda Unida a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, ha dicho que "siempre es difícil intentar entender el proceso sobre los marcos tradicionales de diálogo entre los partidos" y ha negado que existan conversaciones con Podemos para establecer una candidatura conjunta.
Así, respecto al inicio de las conversaciones con Podemos, Sánchez ha expresado rotundamente que "no hay conversaciones". "Hoy hemos convocado a toda la ciudadanía a participar de un proceso unitario, si hoy no hubiera gente dispuesta a hacer un proceso unitario no hay conversaciones que tener, por tanto, aún no hay conversaciones", ha sentenciado.
La excandidata de IU ha manifestado que este proyecto convoca a toda la ciudadanía y que van a intentar que "no sea un proceso de partidos que suman estructuras" sino de movimientos que se han "encontrado en muchas luchas".
En cuanto a las explicaciones de las facturas del secretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos, Juan Carlos Monedero, Sánchez ha señalado que ha visto la rueda de prensa en la que intervino y ha defendido que no duda de la "honorabilidad de Juan Carlos". "Creo que ya ha hecho una declaración paralela para lo que tenga que arreglar con Hacienda y ya está", ha manifestado.