El tiempo en: Estepona

España

Arenas dice que PP ha cumplido su programa y pide otra legislatura de Rajoy para \"seguir saliendo de la crisis\"

\"Es evidente que España tiene que seguir saliendo de la crisis, y para eso necesita una legislatura más de Rajoy\"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • ARENAS -

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha asegurado que en el seno de su partido están orgullosos "de haber cumplido el programa electoral", incidiendo en que los electores dijeron al Gobierno 'popular' "que su gran tarea era sacar a España de la terrible crisis en la que nos había dejado Zapatero, y ya estamos saliendo de la crisis".

   En su intervención inaugural del acto 'Gobierno populares: Mejores servicios a los ciudadanos' organizado por el partido y con la participación de alcaldes de toda España, Arenas ha manifestado además que los próximos meses "van a ser clave" y en ellos "se juegan 15 0 20 años de futuro de la nación".

   "Es evidente que España tiene que seguir saliendo de la crisis, y para eso necesita una legislatura más de Rajoy", ha aseverado.

DOS TAREAS EN LOS PRÓXIMOS MESES

   Javier Arenas ha puesto de manifiesto ante los alcaldes del PP que en los próximos meses existen dos tareas por llevar a cabo, como son "hacer balance de la buena gestión hecha en el Gobierno de España y en los gobiernos municipales y continuar con propuestas de futuro".

   En opinión de Arenas, el hecho de estar saliendo de la crisis "es gracias a la gestión de un Gobierno reformista y de la gestión de los alcaldes del PP".

   "Los alcaldes 'populares' han situado a nueve de cada diez ayuntamientos de España en superávit, y de eso podemos presumir", ha dicho Arenas, que ha puesto el acento en que "la gestión municipal va a ser clave" en el futuro.

RITA BARBERÁ: "LOS AYUNTAMIENTOS TIENEN PROTAGONISMO"

   La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha sido la primera de las ediles en tomar la palabra en este acto, agradeciendo al Gobierno que "haya vuelto a dar a los ayuntamientos el mayor protagonismo político".

   Según ha dicho, "en los momentos decisivos de la economía española, los ayuntamientos son claves para salir de la crisis", ya que con su esfuerzo "se han proporcionado mejoras y se da la mejor respuesta a las demandas de los vecinos".

   "Nunca antes el municipalismo había sido tan reconocido y con tanta atención", ha dicho. "Somos la base de nuestro sistema política y la garantía de la estabilidad y la continuidad tras los desastres del PSOE".

   Barberá ha hecho referencia a la situación del Ayuntamiento que preside, incidiendo en que "ya hay menos parados que a principios de legislatura".

ZOIDO: "HEMOS CAMBIADO LA TENDENCIA DEFICITARIA"

   Por su parte, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha hecho balance de lo que va de legislatura en su Ayuntamiento, asegurando que "se ha cambiado la tendencia deficitaria, reducido las deudas y reforzado los recursos públicos".

   Ha presumido además de que "se han mantenido todas las empresas públicas de la ciudad con más de 5.000 trabajadores a los que se les ha despejado el horizonte", entidades de las que ha dicho además que "deben un 23 por ciento menos" que a principio de legislatura.

   "Y estamos pagando por debajo del plazo que marca la ley, y eso nos ha permitido ser los primeros en cancelar el plan de ajuste municipal en cuanto a capitales de provincia", ha enfatizado.

   Por otro lado, ha puesto el acento en que se han bajado los impuestos en la capital sevillana, "dejando 34 millones de euros en el bolsillo de los sevillanos, para que se los puedan gastar". "Hemos aplicado las políticas del PP y hemos ordenado la casa", ha finalizado.

ROMERO: "NO TODOS LOS AYUNTAMIENTOS SABEN BENEFICIARSE"

   La tercera alcaldesa que ha tomado la palabra ha sido la anfitriona en esta cita en Ciudad Real, Rosa Romero, quien ha subrayado que "no todos los ayuntamientos han sabido beneficiarse" de medidas del Gobierno nacional como los planes de pago a proveedores, en referencia a consistorios socialistas.

   "Si sumamos la deuda viva de los ayuntamientos 'populares' de Ciudad Real y de Guadalajara, es igual a toda la del Ayuntamiento de Toledo", gobernado por el socialista Emiliano García-Page.

   En este punto, se ha referido a un acto simultáneo que el secretario de Organización del PSOE, César Luena, está celebrando también en Ciudad Real. "Hoy hay aquí un acto del PSOE, con un tal César Luena, o algo así", ha dicho Romero, bromeando sobre la decisión de los socialistas de llevar a cabo esta cita también en la capital ciudadrealeña.

   Sobre este encuentro socialista, Romero ha esperado que los miembros del PSOE de la región "le cuenten a Luena que García-Page tiene uno de los ayuntamientos más endeudados de toda España a pesar del apoyo del Gobierno, o que le hablen de Puertollano, el consistorio más arruinado del país".

500 OBRAS EN PUEBLOS DE ZAMORA

   En su turno de palabra, el presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez-Maíllo, se ha referido a una de las medidas que han "fortalecido" al municipalismo, como la posibilidad de utilizar el superávit para inversiones.

   En este sentido, ha resaltado que con el superávit de 2013 "se han podido hacer en la provincia de Zamora 500 obras, al menos dos en cada municipio".

   Así, ha detallado que se ha invertido en 33 carreteras provinciales, 20 escuelas rurales, dos polígonos industriales o dos consultorios locales.

   "Eso significa actividad económica y empleo. Estas medidas han tenido una incidencia directa en la sociedad", ha apuntado.

MANUEL REYES: "EL PRESUPUESTO DE CATALUÑA NO ES PARA LOS CIUDADANOS"

   El último interviniente en esta mesa redonda ha sido el primer edil de Castelldefels, Manuel Reyes, quien ha arrancado su discurso asegurando que la playa de su municipio "es tan española como la Torre del Oro, la Puerta del Sol o la Catedral de Santiago".

   Reyes ha puesto el acento en que los 36.000 millones de presupuesto de Cataluña "no están al servicio de los ciudadanos", sino que sirven "para los instrumentos independentistas" del Gobierno catalán.

   "Por eso vamos a construir desde el Ayuntamiento un instituto, algo que le compete a la Generalitat, pero no puedo permitir que los alumnos estudien en barracones porque el Gobierno catalán se gasta el dinero en otras cosas", ha subrayado.

   El alcalde catalán ha finalizado diciendo que es el Gobierno nacional, y no el autonómico en Cataluña, "el que está al lado de los ayuntamientos catalanes".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN