El tiempo en: Estepona
Miércoles 03/07/2024  

España

Iglesias (Podemos) dice que la monarquía está vinculada a la \"corrupción\" y el \"pasado\" y pide un referéndum

\"La monarquía y la Casa Real en España están valoradas por los ciudadanos vinculándolas con la corrupción y entendemos que deben formar parte del pasado y no del futuro del país\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha dicho este lunes que la monarquía en España está vinculada al "pasado" y la "corrupción" y ha exigido al Gobierno que convoque un referéndum tras la abdicación del Rey. Iglesias ha pedido al PSOE que "no traicione" a sus electores y no apoye la ley orgánica para regular la sucesión.

   "En democracia, la confianza de los ciudadanos se tiene que manifestar votando, se tiene que manifestar en las urnas. El Gobierno tiene que dar la palabra a los ciudadanos y le exigimos que convoque un referéndum", ha afirmado el líder de Podemos, en declaraciones a la prensa.

   "Si el Gobierno español entiende que Felipe de Borbón cuenta  con la confianza de los ciudadanos para asumir la jefatura del Estado, debe someterlo a referéndum", ha insistido Iglesias.

   "La monarquía y la Casa Real en España están valoradas por los ciudadanos vinculándolas con la corrupción y entendemos que deben formar parte del pasado y no del futuro del país. Estamos en un momento que requiere amplios consensos, esos consensos requieren que se devuelva la palabra al pueblo y que, por tanto, se abra un proceso constituyente en nuestro país", ha alegado el nuevo eurodiputado.

   "El PSOE debe saber leer el resultado de las urnas y no traicionar ni a los electores ni a los ciudadanos y, por tanto, no prestarse a un acuerdo de casta que serviría para que el Gobierno pudiera aprobar esa ley orgánica necesaria para que el proceso de abdicación continúe", ha insistido Iglesias.

   A su juicio, "si el PSOE llega a un acuerdo con el PP volverá a demostrar una vez más que son lo mismo, que no son diferentes".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN