El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai

España

Fallece Pablo Porta, ex presidente de la Federación Española

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha expresado su ?profundo pesar? por el fallecimiento del ex presidente Pablo Porta, que llevó las riendas del balompié hispano entre 1975 y 1984.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pablo Porta. -
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha expresado su “profundo pesar” por el fallecimiento del ex presidente Pablo Porta, que llevó las riendas del balompié hispano entre 1975 y 1984.

Jorge Carretero, portavoz de la RFEF, ha manifestado que “el que fallezca una persona siempre es un motivo de tristeza, pero más en un caso como éste para el mundo del fútbol, porque aportó mucho durante su mandato, y no se puede olvidar lo más importante, el Mundial de (España) 1982”.

“Es una persona a la que se le va a echar mucho de menos”, dijo Carretero, quien apostilló que “presentó otra forma de trabajar, distinta a la que ha había habido hasta entonces” y fue muy importante su aportación.

Carretero recordó que “fue vicepresidente con (José Luis) Pérez Payá y luego (el entonces ministro secretario general del Movimiento, Fernando) Herrero Tejedor le nombró en 1975 presidente, pero tuvo el arrojo en 1976 de presentarse a las primeras elecciones y las ganó” (fue el único candidato finalmente).

“No fue presidente por casualidad, sino porque tenía detrás un bagaje importante, era un gran conocedor del fútbol”, señaló el portavoz de la junta de la RFEF, quien tiene previsto ponerse en contacto con el actual presidente, Angel María Villar, que se encuentra estos días en Paraguay.

Carretero apuntó que lógicamente el jueves tiene previsto acudir, junto a Jorge Pérez Arias, secretario general de la RFEF, al entierro de Pablo Porta.

A través de su página web, la RFEF destaca que “es un día de luto para el fútbol” y que Porta desempeñó su cargo al frente del organismo “con entrega, sabiduría y buen hacer. Pablo Porta era jurista, conocedor del fútbol y un orador elocuente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN