El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai

España

Crece un 9,5% la población asiática en un año

Los extranjeros constituían en 2011 el 5,45 por ciento de la población total de la capital andaluza

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La ciudad de Sevilla contabilizaba a fecha 1 de enero de 2011 un total de 703.021 habitantes de los que 38.314 eran ciudadanos extranjeros, según refleja un informe elaborado por la agencia de desarrollo del Ayuntamiento hispalense, 'Sevilla Global', sobre el análisis poblacional de la capital andaluza relativo a dicho año. Uno de los muchos aspectos de este informe señala al colectivo de ciudadanos extranjeros, porque entre ellos perdieron peso las personas procedentes de Iberoamérica, mientras creció un 9,5 por ciento interanual el número de ciudadanos procedentes de Asia.

Este informe en cuestión, elaborado por 'Sevilla Global' y recogido por Europa Press, desgrana que, a fecha 1 de enero de 2011, como se ha señalado, Sevilla capital contabilizaba un total de 703.021 habitantes, lo que constituye una pérdida de "más de 1.100" habitantes respecto a las cuentas demográficas de 2010. En esta caída, que significa una pérdida demográfica del 0,2 por ciento, juegan diferentes papeles el colectivo de ciudadanos nacionales y el grupo de ciudadanos extranjeros.

EVOLUCIÓN DE LA POBLACIÓN EXTRANJERA

Y es que el análisis poblacional de 'Sevilla Global' señala que, en el mencionado periodo interanual que conduce a 2010, la población nacional se contrajo un 0,3 por ciento, mientras "la población de origen extranjero crece un 2,6 por ciento en el mismo periodo". El informe, no obstante, matiza que en el periodo de referencia "la pérdida de población es generalizada en las principales capitales españolas". De cualquier modo, este tropiezo demográfico del 0,2 por ciento "pone fin a tres años consecutivos de crecimiento" poblacional en la ciudad de Sevilla.

El informe otorga especial atención a la población extranjera al evitar su crecimiento que la caída demográfica fuese mayor. Así, el documento señala que la población extranjera constituía un 5,45 por ciento del total en la ciudad de Sevilla a fecha 1 de enero de 2011.

Analizando el comportamiento de los diferentes sectores del cupo de extranjeros, este informe señala que el colectivo de ciudadanos procedentes de Iberoamérica se redujo un 1,5 por ciento entre 2010 y 2011, mientras "los asiáticos son los que muestran el mayor aumento con un 9,5 por ciento en el mismo periodo".

UN 6,9 POR CIENTO DE LOS EXTRANJEROS SON CHINOS

Sin embargo, dentro del cupo de ciudadanos de origen extranjero, los marroquíes son el grupo más amplio con un once por ciento del total, mientras los ciudadanos procedentes de Bolivia copan el 9,3 por ciento de este grupo y los ciudadanos procedentes de China constituyen 6,9 por ciento del total de ciudadanos extranjeros.

Por distritos, en el periodo de referencia crecieron los de Casco Antiguo con 1.623 nuevos habitantes y Bellavista-La Palmera con 1.302 habitantes, mientras en el extremo opuesto, el distrito Macarena perdió 1.509 personas y el distrito Sur un total de 883. Los distritos Este, con 90.067 habitantes, y Cerro Amate, con 90.195, siguen siendo no obstante los distritos más poblados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN