Una victoria, además, que permite a los 'púrpura y oro' reencontrarse con el triunfo tras haber encajado dos derrotas consecutivas en los últimos encuentros. Y es que el liderazgo de Kobe Bryant, autor de 30 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes, junto a la del escudero Pau Gasol, que rozó las dobles figuras con 27 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia fueron suficientes para doblegar a los vigentes campeones del anillo.
Una noche donde la sorpresa en los de Mike Brown estuvo en la actuación de Ramon Sessions, que saliendo desde el banquillo, ayudó al importante triunfo ante los 'Mavs' con 17 puntos y nueve asistencias en el que fue su cuarto encuentro con la elástica de Lakers desde que fuera fichado de Cleveland hace unas semanas.
Intentando frenar el vendaval californiano estuvo el ala-pívot germano Dirk Nowitzki, que sumó un nuevo 'doble-doble' con 26 puntos y 10 capturas, mientras que Jason Terry, desde el banquillo, colaboró con 23 puntos, mientras que los 'Mavs' acusaron esta madrugada el escaso aporte ofensivo de Lamar Odom, que tan sólo sumó 1 punto, en el nuevo duelo ante sus excompañeros.
Una victoria, la tercera en los tres encuentros que han disputado ambas franquicias esta peculiar temporada, que demuestra que Los Angeles Lakers tienen tomada la medida a los Mavericks, que aún no han sabido ganar a los 'púrpura y oro'.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: DALLAS MAVERICKS, 93 - LOS ANGELES LAKERS, 109.
--EQUIPOS.
DALLAS MAVERICKS: Kidd (6), Beaubois (6), Mahimmi (8), Nowitzki (26) y Carter (9) --cinco inicial-- Terry (23), Odom (1), Cardinal (-), Jianlian (2), Wright (7) y Jones (5).
LOS ANGELES LAKERS: Blake (3), Bryant (30), Bynum (9), Pau Gasol (27) y Metta World Peace (4) --cinco inicial-- Murphy (4), Barnes (11), Sessions (17), McRoberts (-), Hill (2), Goudelock (-), Ebanks (-) y Morris (2).
--PARCIALES: 29-27, 15-30, 28-23 y 21-29.
--ARBITROS: Joe Crawford, Courtney Kirkland y Olandis Poole. Sin eliminados.
--PABELLÓN: American Airlines Center. 20.664 espectadores.