El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai

España

La lacra de las pintadas y los carteles publicitarios

Durante 2011 Lipasam limpió 7.499 fachadas, una superficie total de 181.305 metros cuadrados

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Algunos carteles -
Pintadas en las paredes y pegada de carteles publicitarios se han convertido en un problema de limpieza para vecinos de todos los barrios de Sevilla. Durante 2011 el servicio municipal de limpieza, Lipasam, adecentó 7.499 fachadas, lo que supone limpiar o pintar un total de 181.305 metros cuadrados, según datos facilitados por el Ayuntamiento de Sevilla.

De las intervenciones de Lipasam, 1.812 se realizaron por pegada de carteles publicitarios, llevadas a cabo en la mayoría de los casos por empresas privadas dedicadas a esta actividad. El resto de intervenciones, 5.756, fueron causadas por pintadas o grafitis.

Durante 2011, el servicio de inspección de Lipasam interpuso 371 denuncias por pegada de carteles. Los barrios más afectados fueron el Casco Antiguo, con 99 denuncias, seguido de Triana, con 72. Esta actividad, prohibida por la Ordenanza Municipal de limpieza, está considerada como leve y acarrea multas que oscilan entre los 90 y los 300 euros.
Las sanciones por pintadas se reducen a nueve, al resultar mucho más difícil identificar a su autor. Más de la mitad de las sanciones, 5, se realizaron en el Casco Antiguo.

Servicio a los vecinos
Los vecinos que sufran pintadas o pegada de carteles en sus fachadas pueden denunciarlo a Lipasam a través del teléfono de atención al ciudadano 010. Para eliminar las pintadas o grafitis, los operarios de limpieza utiliza un producto decapante y agua a presión. En las superficies porosas pintan encima de la fachada con un color similar al original.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN