A través de esta partida, se ha atendido a lo largo de 2011 a más de 20 municipios jiennenses, a los que se ha concedido una cantidad que oscila entre los 6.000 y los 30.000 euros para que puedan hacer frente a la realización de obras y reparaciones de emergencia en infraestructuras y servicios o bien adquieran equipamientos municipales, explica la institución provincial en un comunicado.
Así, estas subvenciones han ido dirigidas a actuaciones como la reparación de infraestructuras hidráulicas, como el acondicionamiento del saneamiento de calles, de la red de distribución de agua o de depósitos municipales.
A ello se ha sumado la adecuación de puentes, además del encauzamiento de arroyos para evitar el desbordamiento de los mismos, entre otros proyectos. También mediante estas ayudas se han ejecutado actuaciones en naves industriales, cementerios, instalaciones deportivas o centros culturales, entre otras infraestructuras municipales.
Y es que, agrega Parra, la concesión de estas subvenciones "se enmarca en la línea de cooperación y asistencia que mantiene la Diputación con los municipios jiennenses, especialmente con los medianos y pequeños, que son nuestra razón de ser", y estas ayudas de emergencia "son una muestra más de la colaboración de la Administración provincial con las localidades".
En este sentido, la diputada ha subrayado el importante papel que juega la Administración provincial en la prestación de servicios básicos a los ciudadanos por parte de los consistorios como la recogida de residuos, el abastecimiento de agua o los servicios sociales, así como otros ligados a la gestión como la recaudación de impuestos, a la promoción económica, la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos o el fomento de la generación de empleo mediante programas, inversiones y proyectos.