El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai

España

Una avería en la línea de cercanías de la Cartuja provoca transbordos de viajeros durante dos horas

Los viajeros de la línea C-5 han tenido que realizar varios trasbordos en autobús entre Camas y Santa Justa

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Una avería producida en las obras de las infraestructuras de la línea de cercanías C-2 de Renfe, que unirá la estación de Santa Justa con la Isla de la Cartuja, ha provocado incidencias durante las primeras horas de la mañana de este martes, de forma que los viajeros de la línea C-5 han tenido que realizar varios trasbordos en autobús entre Camas y Santa Justa.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de Renfe, que han puntualizado que la avería se ha producido en la zona de Majarabique, a cinco kilómetros al norte de la capital, y que ha afectado "mayoritariamente" a los viajeros de la línea de cercanías C-5, que discurre desde Benacazón hasta el Hospital Virgen del Rocío, así como los trenes que utilizan la vía de Sevilla-Huelva.

Las mismas fuentes han indicado que la incidencia ha sido reparada a las 9,30 horas de este martes, cuando la circulación ferroviaria ha vuelto a la "normalidad".

Renfe ya anunció que desde el pasado día 19 y hasta el próximo 27 de noviembre, "siempre en función del desarrollo de las obras", se ajustará temporalmente el horario de los trenes que utilizan la línea Sevilla-Huelva, es decir, los trenes Media Distancia Sevilla-Huelva, los Alvia Madrid-Huelva y el servicio de Cercanías C-5 de Sevilla (Virgen del Rocío-Benacazón), para permitir las obras de infraestructura de la futura Línea C-2 de Cercanías de la Cartuja (Sevilla).

En el caso de los trenes Media Distancia de la relación Sevilla-Huelva, Renfe ha indicado que los ajustes suponen modificar unos minutos las horas de salida y llegada actuales. Así, a partir del 19 de noviembre, los trenes saldrán de Sevilla-Santa Justa a las 8,54 horas, 16,54 horas y 20,50 horas; y de Huelva lo harán a las 6,50 horas, 14,35 horas y 18,50 horas. Estas modificaciones son temporales y estarán en vigor hasta final de mes.

Los horarios actuales de la Línea de Cercanías C-5 de Sevilla (Virgen del Rocío-Benacazón) también se ajustarán a partir del 19 de noviembre con motivo de las mencionadas obras de infraestructura. Los días laborables, el primer tren de Benacazón hacia Virgen del Rocío saldrá a las 6,20 horas y el último lo hará a las 22,20 horas. En sentido inverso, los primeros cercanías saldrán de Santa Justa a las 6,11 horas y de Virgen del Rocío a las 7,04 horas. La última circulación de Virgen del Rocío hacia Benacazón será las de las 22,39 horas.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN