La propuesta del regidor antequerano pretendía evitar llegar a las nueve horas como ocurrió en la última sesión
El alcalde de Antequera, Manuel Barón, no ha conseguido sacar adelante la propuesta para regular los tiempos de intervención en los plenos municipales. Así, el documento presentado ayer por el regidor en la Junta de Portavoces para modificar el artículo 93 del Reglamento de Funcionamiento Orgánico Municipal se ha quedado sobre la mesa, después de que los dos partidos de la oposición, Izquierda Unida y partido socialista, mostraran su desacuerdo con la medida.
Aún así, el regidor ya confirmó en varias ocasiones que quiere evitar que las sesiones plenarias alcancen las nueve horas de duración, como ocurrió en la última del mes de octubre ejerciendo la función que le otorga el pleno de moderar las intervenciones. Barón recordó además que moderar o fijar un tiempo de intervención no es algo nuevo sino que ya se hace en otros plenos o en el Congreso, por ejemplo, se fijan los minutos en función de la representación política en la Cámara.
Entre las principales novedades introducidas en la propuesta destaca el hecho de que la primera intervención en cada punto con pronunciamiento acordado no podría ser superior a los diez minutos. Además, la persona que se considerase aludida podría solicitar del alcalde que le concediera un turno, no pudiendo superar los dos minutos.