El candidato popular situó a Cazalla de la Sierra y Constantina en la sierra de Cádiz
El Partido Andalucista (PA) ha anunciado este martes que enviará un mapa de Andalucía al candidato del PP Mariano Rajoy para informarle del error que cometió cuando citó como pueblos de Cádiz a dos de Sevilla, lo que no le corrigió el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, que es diputado gaditano.
La secretaria general del PA, Pilar González, ha recordado en un comunicado que, en el debate de anoche, Rajoy situó a Cazalla de la Sierra y Constantina en la sierra de Cádiz, cuando están en la sierra norte de Sevilla, mientras que Rubalcaba, diputado por Cádiz, "no corrigió a Rajoy y sólo dijo de ellos que eran unos pueblos muy bonitos".
"Esos pueblos bonitos" tienen un "50 por ciento de paro", ha precisado González, que envía el mapa a Rajoy "para que aprenda geografía y la realidad de Andalucía sobre el mapa".
Además, el PA enviará a Rubalcaba una moción que su partido presentó el pasado 29 de octubre en la Diputación de Sevilla pidiendo la supresión de las diputaciones provinciales y que contó con el voto contrario del PSOE y del PP.
Por ello, González afirma que no sabe "a qué Partido Socialista creer" cuando "Rubalcaba, en su discurso como candidato, dice una cosa y sus compañeros en la Diputación de Sevilla, en la práctica política, otra".
Para la secretaria general andalucista, "ninguno de los dos candidatos es creíble, uno porque no conoce la realidad de la geografía andaluza y otro porque dice lo contrario de lo que dicen sus compañeros del Partido Socialista en la Diputación" de Sevilla.
"Sólo mencionaron Andalucía para demostrar el profundo desconocimiento que ambos tienen de nuestra tierra" y sin presentar una propuesta concreta para crear empleo a pesar de que la comunidad andaluza es la que tiene más paro del país, ha concluido González