Vicnete Del Bosque sorprende a todos al contar con el palaciego cuando se le ve en peor momento
Cuando nadie lo esperaba, cuando el futbolista del cuadro nervionense no estaba atravesando ni mucho menos su mejor nivel... va Vicente del Bosque y se acuerda del extremo palaciego para los próximos compromisos de la selección española (ante Inglaterra en Londres y Costa Rica en San José). Jesús Navas, por cierto, que no era citado por el seleccionador nacional desde el pasado mes de marzo (partido ante la República Checa).
“Jesús Navas ha estado ya con nosotros, ha tenido siempre un buen comportamiento y hemos creído conveniente traerlo. Podemos hacerlo porque llevamos un número amplio, aunque no podemos convocarlos a todos”, decía el preparador salmantino al hacerle pública la lista de citados para los dos próximos compromisos de España. Aseguran las malas lenguas que la obligatoriedad de jugar ante Costa Rica con futbolistas que ganaran el pasado Mundial ha obligado a Del Bosque a acordarse de un futbolista que está muy lejos del extremo desequilibrante de pasadas campañas.
La noticia, por inesperada, sorprendía incluso al protagonista. Que incluso publicitaba que no la esperaba a la conclusión del primer entrenamiento de la semana. Eso sí, el sevillista no escondía que la citación le provocaba una enorme ilusión. “Es lo máximo, tenía ganas de volver a la selección”, manifestaba ante los medios el propio Jesús Navas.
Tan sorprendido como contento, aunque consciente de tener que trabajar mucho de aquí a mayo para ser uno de los elegidos de cara a defender el título ganado por nuestro país hace casi cuatro años: “Quiero disfrutar de la Eurocopa y voy a darlo todo para estar allí”, enfatizaba el sevillista al respecto.
El propio interesado no quería ocultar que no atraviesa precisamente por su mejor momento. Detalle que afecta en gran medida al juego desplegado desde el inicio de campeonato por los pupilos de Marcelino García Toral. “Cada vez estoy más cómodo y disfrutando del equipo”, comentaba el jugador blanco.Para terminar de valorar la convocatoria, Jesús Navas se acordaba de los suyos, de sus seres más queridos. Los mismos que esperan que estos dos partidos le ayuden a ser el profesional que marcaba diferencias con las camisetas de España y el Sevilla. “Los míos están felices porque saben lo que quiero”.
Sin duda, aunque no tenga descanso estos días, en el Sánchez Pizjuán desean que la oportunidad que le brinda Del Bosque ayude a mejorar las prestaciones de Jesús Navas en el Sevilla.