El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai

España

El PP andaluz considera que en marzo "el cambio será aún mayor"

"No tenemos ansiedad, aunque en Andalucía haya ganas de expresar una voluntad de un cambio que haga salir de la crisis"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Si las alecciones andaluzas se celebran en marzo, como ha asegurado el presidente andaluz, José Antonio Griñán, "el cambio será aún mayor" en la región, según ha señalado la vicesecretaria del PP andaluz, Alicia Martínez.

Preguntada en conferencia de prensa por la posibilidad de que Griñán apurara el calendario electoral hasta el próximo mes de mayo, Alicia Martínez contestó: "Lo siento por nuestra tierra, porque hay que frenar en seco los ERE y lo que está sucediendo en la Consejería de Empleo", en alusión a los Expedientes de Regulación de Empleo fraudulentos que son motivo de un proceso judicial.

"No tenemos ansiedad, aunque en Andalucía haya ganas de expresar una voluntad de cambio, de un cambio que regenere Andalucía y que haga salir de la crisis", añadió la vicesecretaria del PP andaluz para ironizar sobre la posibilidad de que Griñán haga en tres meses lo que no ha hecho en más de tres años.

Entre esa tarea pendiente, Martínez también ironizó con que el Gobierno andaluz saque ahora adelante una nueva normativa sobre autónomos, cuando su partido ha presentado esta iniciativa en varias ocasiones en el Parlamento regional, con el consiguiente rechazo socialista.

Sobre la fecha de las elecciones andaluzas, la dirigente del PP reiteró que en la postura de este partido "no hay contradicción" porque, explicó, siempre las ha preferido por separado "para que haya un auténtico debate andaluz", y recordó que siempre que el PP ha presentado iniciativas en el Parlamento regional para que se celebren por separado ha cosechado el voto negativo del PSOE.

Martínez también contestó al portavoz parlamentario andaluz del PSOE, Mario Jiménez, quien ha anunciado grandes recortes sociales por parte de los populares si ganan las elecciones, para decir que los socialistas no recortan sino que suprimen, como han hecho en el caso de las ayudas a la vivienda.

"El mayor recorte es el récord de paro y el fraude de los ERE", aseguró Martínez para destacar que en 2011 el recorte efectuado por el Gobierno andaluz en Educación ha sido de 218 millones de euros, en Bienestar Social de 152 millones y en Sanidad de 408 millones de euros.

"No hay mayor recorte que la parálisis de la Junta", insistió Martínez para aludir a la política de Vivienda y recordar que 2011 "ha sido el peor año en entrega de vivienda protegida desde que existe la serie histórica" estadística sobre esta materia, ya que sólo se han entregado 6.023 "frente al compromiso del PSOE de entregar 30.000".

"Es imposible que estos recortes sociales los haga el PP porque ya los ha hecho el PSOE", aseguró Martínez, quien en materia urbanística y de vivienda pidió un cambio de la Ley del Suelo de Andalucía, para que ese bien público esté al servicio de la sociedad y para reactivar el sector residencial y turístico "sin llegar a los excesos permitidos por el Gobierno de la Junta, que han provocado urbanizaciones ilegales y corrupciones en los Ayuntamientos".

Martínez señaló que es intención de su partido "profesionalizar" las Comisiones Provinciales de Urbanismo "para garantizar la transparencia" haciendo que profesionales ocupen el lugar de los delegados de la Junta.

"La legislación urbanística nunca puede frenar el desarrollo sostenible de una tierra tan rica como Andalucía", señaló Martínez al denunciar que en Andalucía los Planes Generales de Ordenación Urbana (PGOU) se han utilizado por parte de la Junta "para hacer política y para hacer oposición a los Ayuntamientos del PP".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN