El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai

España

Verdugo: ?La tónica de la anterior Corporación era la de no presentarse a las negociaciones?

Tussam y el trabajador expedientado por la empresa pública, convocados a un acto de conciliación el día 8 de agosto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Tussam -
El acto de conciliación entre la directiva de Tussam y Gregorio Verdugo, administrativo de Transportes Urbanos de Sevilla que ha sido sometido a un expediente disciplinario por parte de la empresa pública, se celebrará el próximo 8 de agosto a las 13.00 horas, fecha que ha sido fijada por el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (Cemac), después de que Verdugo formulara una demanda por la vía social contra Tussam y el todavía gerente de la empresa Carlos Arizaga.

Verdugo, que se enfrenta a una suspensión de sueldo y empleo de nueve meses por haber difundido en su blog personal (Jack Daniel’s Blog) datos de la empresa pública supuestamente reservados y críticas acerca de la gestión de Carlos Arizaga, asegura que “no puede aceptar ningún tipo de sanción” ya que si lo hace “estaría reconociendo que ha hecho mal las cosas” tal y como señala Tussam. “No se en que plan va a acudir la empresa al acto de conciliación. La tónica de la anterior Corporación era la de no presentarse a este tipo de actos. Mandaban al abogado pero no había negociaciones. No me imagino que va a pasar esta vez”, señala Verdugo, que espera que el día 8 se llegue a un acuerdo para zanjar el asunto, pero no a cualquier precio.

“Quiero que se cierre el expediente y se me retire la sanción. Si acepto la sanción estaría reconociendo que he sacado a la luz una serie de datos de la empresa y que lo he hecho utilizando mi puesto de trabajo tal y como ellos dicen. No ha sido así, yo soy periodista, m ha llegado una información y antes de publicarla, haciendo uso de mi libertad de expresión, la he contrastado”, señaló.

El administrativo de Tussam tiene claro que si se llega a un acuerdo es porque "la actual dirección política de la empresa quiere" y "no por deseo del gerente Carlos Arizaga". "No se en qué desencadenará todo esto, pero a estas alturas renunciar y no emplear acciones legales para resarcirme sería un gran sacrificio después de las semanas que les estoy haciendo pasar a mi familia y amigos", señaló, al tiempo que recordó que, además de presentar la denuncia ante el Cemac, lo hizo ante Magistratura porque "si no se le pasaba el plazo".

 


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN