El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai

España

El túnel de los Arcos, a la espera del bombeo de agua y alumbrado

Segúne el Ayuntamiento, tuvo que recepcionar las obras para evitar perder la ayuda del plan 'Proteja'

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
A mediados de septiembre quedará abierto al tráfico el paso soterrado de la Ronda de Tamarguillo, una vez que se instalen el bombeo de agua y el alumbrado, elementos que se están realizando "ahora al no estar proyectados por la anterior ejecutiva municipal", especificaron fuentes municipales.

De esta forma el Ayuntamiento contesta a las acusaciones del portavoz socialista, Juan Espadas, que en la mañana de hoy pidió explicaciones sobre la no apertura de este nuevo paso, ya que las obras estaban terminadas.

El Ayuntamiento también ha aclarado que se ha recepcionado la obra con el objetivo de que no se pierda la cuantía aportada por el Plan 'Proteja'. Lo que sí está ya operativo es la nueva rotonda construida en ese mismo tramo, que quedó abierta al tráfico rodado este pasado fin de semana.

De esta forma, y tras varios meses de obras, esta zona,  núcleo de entrada y salidas para las A-92, está volviendo a la normalidad.

Críticas del PSOE a la "falta de transparencia"

Espadas acusó hoy de  "falta de transparencia especialmente preocupante" al Ayuntamiento por no explciar los motivos por lo que no se había abierto ya este tramo, aunque el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, ya lo había hecho la semana pasada. 

Espadas también apuntó como motivo para el retraso al "desacuerdo" de los comerciantes de Luis Montoto con el sentido único:   "No sé si debo entender que las reivindicaciones de colectivos como los comerciantes son los que han motivado la decisión del Gobierno de no poner en servicio las obras", añadió el socialista, que dijo que la obra está "terminada y si no se ha puesto en servicio se debe informar del porqué, si es porque pretende dar marcha atrás en las decisiones ejecutadas de las obras, algo que supondría para el ayuntamiento devolver una parte de las cantidades invertidas o de la totalidad de la obra, o contentar a los que están en desacuerdo, algo que sería llamativo al atender a unos intereses particulares por encima de los generales".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN