El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai

España

Del blues al flamenco con tonos de barroco

La actividad musical de la semana viene también marcada por la programación de las Noches en los jardines del Alcázar, aunque también habrá música de

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Eduardo Paniagua -
El pistoletazo de salida de la semana musical sevillana lo marca el ciclo de actuaciones de Noches en los jardines del Real Alcázar con la participación hoy lunes de Félix Slim y Mingo Balaguer. Después de participar por separado en multitud de festivales de blues decidieron convertirse en dúo y trabajar juntos en un formato que cuenta con guitarra, armónica y dos voces muy bien sincronizadas. Tienen una puesta en escena muy cuidada y dan un espectáculo que llega con facilidad al público. Acaban de sacar su primer trabajo, Live in the Basque Country, publicado por el sello Gaztelupeko Hotsak, grabado totalmente en directo en Amorebieta.

Este espectacular entorno se retrotrae en el tiempo de la mano de Eduardo Paniagua para apreciar y degustar los sonidos de la tradición musical española del norte cristiano y la Granada musulmana centrándose en la música en los tiempos de María Padilla y Pedro I. Eduardo Paniagua (flautas, salterio y percusiones) estará acompañado el martes por César Carazo (canto, viola) y Felipe Sánchez (guitarra medieval, guitarra barroca).
La música clásica llega a los jardines del Alcázar de la mano de Sone Reale, el miércoles 20. Se trata de un cuarteto que en su programa nos mostrará una selección característica de obras del barroco tardío alemán, sin olvidar las influencias importantes de los estilos italiano y francés.

El jueves 21 continúa este ciclo con la participación de César Carazo y Juan Carlos de Mulder que interpretaran piezas del romancero español, canciones y romances con música y texto originales. Rinde homenaje también a María de Padilla, la amante de Pedro I El Cruel, la esposa del mismo, Blanca de Borbón, otros personajes relacionados con ellos y, por supuesto, Sevilla, el Guadalquivir, y los Reales Alcázares.

El viernes 22 la música cubana inundará los jardines con Café Cohiba, un grupo cubano compuesto por Anabel Pérez Reyes y Francesco Manna. Sin duda, un soplo de aire para refrescar la calurosa noche sevillana. Café Cohiba intenta recrear la música que se tocaba y danzaba en La Habana a finales del siglo XIX y principios del XX.
El sábado 23 repite en los Jardines del Alcázar Enrique Soto “Sordera” acompañado a la guitarra por Salvador Gutiérrez y para el domingo y como colofón a la semana, disfrutaremos de Sheela Na Gig, formación de músicos con una dilatada experiencia en las músicas tradicionales atlánticas. Se presenta ante el público sevillano a través de la visión más fresca de su repertorio, con un aire cercano a la música folk.

Las salas o bares que en esta época del año suelen tener menos actividad musical, también tienen su protagonismo esta semana. Cenar, oír música y ver cine al mismo tiempo es la original oferta de nos trae La Estraza Taberna, situada en la calle feria. La Caja Negra sigue con sus sesiones de Djs los viernes y sábados a partir de la una de la madrugada y la sala Malandar continúa con su ciclo de flamenco de la mano de Jessica Brea los jueves.

Enclaves importantes de la ciudad a nivel musical como Fun Club, República Café, Sala Custom o Café Canalla están en pleno parón veraniego y habrá que esperar a septiembre para disfrutar de sus ofertas.

El grupo sueco Pelle Carlberg y el dúo Hidrogenesse

El Nocturama vuelve a ofrecernos por un precio muy asequible, cinco euros, un doble programa para esta semana que contará el miércoles 20 con el sueco Pelle Carlberg, que ha formado parte de bandas de mucha importancia en Suecia como Amanda om natten o Edson. En 2005 inició su andadura en solitario y desde entonces ha publicado tres discos.

El jueves 21 comparecerán Hidrogenesse, dúo de art-rock electrónico. Hidrogenesse son Carlos Ballesteros y Genís Segarra, y en su discografía encontramos álbumes como Así se baila el siglo XX, Eres PC/Eres Mac, Gimnàstica passiva y Animalitos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN