El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai

España

El PP pide las cuentas de las empresas municipales por vía notarial

Recuerda que legalmente debían haberse hecho públicas el pasado 31 de marzo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
El PP ha requerido por la vía notarial la formulación de la cuentas de las empresas municipales, correspondientes al ejercicio pasado. La portavoz del grupo popular, María José García-Pelayo, ha explicado que esta decisión se ha tomado al no haber obtenido respuesta por parte del Ejecutivo local a la petición formal que se hizo desde el grupo municipal, con posterioridad al 31 de marzo, fecha en la que expiró el plazo legal para su presentación.

La líder de los populares ha criticado además la negativa del Ejecutivo de Pilar Sánchez a celebrar el Pleno extraordinario solicitado por el PP para debatir sobre el estado de la ciudad, la situación de las cuentas públicas, y los pagos a las concesionarias.

García-Pelayo ha denunciado la decisión del Gobierno socialista al entender que “ahora mismo la oposición, pero, sobre todo los ciudadanos, necesitan conocer el estado en el que se encuentra Jerez”. Para la popular, “tanto la demora en la formulación de las cuentas públicas, como la negativa a celebrar un Pleno, responden a un intento de ocultar la realidad que se vive en la ciudad de cara a las elecciones del próximo 22 de mayo”.

En opinión de García-Pelayo, “esta falta de transparencia está impidiendo la búsqueda de soluciones para sacar a Jerez de la situación en la que se encuentra, ya que la oposición carecemos de información”.

En relación a las cuentas de las sociedades municipales, la popular recordó que el escrito fue enviado tras cumplirse el pasado 31 de marzo el período establecido en la legislación vigente para que se formulen las cuentas.

García-Pelayo explica que la petición fue hecha formalmente al Gobierno local, tras comprobar que en la fecha marcada por la ley no se habían presentado las mismas. La falta de respuesta del Ejecutivo ha obligado al PP a tener que recurrir a la vía notarial, lo que esta formación política considera un acto de responsabilidad ante la situación en la que se encuentran las empresas municipales.

Según García-Pelayo, las pérdidas que acumulan estas sociedades “obligan” a conocer los números, ya que los concejales del PP en los consejos de administración “tienen la obligación de conocer las cuentas en los plazos señalados por si es necesario tomar medidas”. En este sentido, justificó la decisión de su partido en la responsabilidad legal que pudiera imputarse a sus consejeros en el caso de que alguna de estas sociedades entre en causa de disolución.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN