El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai

España

Los puestos de la Plaza, bonificados al 50% para poder atenuar la crisis

Linesur retoma este jueves la huelga

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
La alcaldesa, Pilar Sánchez, propone a los comerciantes del Mercado Central de Abastos la bonificación del 50 por ciento de la tasa por la utilización de puestos en La Plaza a partir del 1 de junio hasta el 31 de diciembre de este año, como medida extraordinaria para contribuir, como Administración Pública, a aminorar los efectos de la crisis, de la huelga de autobuses y otros factores que han motivado merma en sus ventas.
Así se lo ha comunicado en una reunión mantenida esta tarde en el Alcázar a la que han sido convocados todos los comerciantes del Mercado Central de Abastos.
Esta ayuda es posible de acuerdo a la Ordenanza Reguladora de la Tasa por la Utilización de Puestos en los Mercados de Abastos, que en su artículo 25 dice que “el Ayuntamiento establecerá en la Ordenanza Reguladora de la Actividad Económica de Interés Municipal cuantas medidas estime necesarias para promover la actividad económica, especialmente mediante la inclusión de subvenciones a actividades consideradas de interés para este municipio”.
Con esta medida se podrán beneficiar aproximadamente unas 114 familias, correspondientes a los 114 puestos integrados en el Mercados de Abastos Central.
El precio mensual de estas tasas, en función del lugar y del espacio que ocupan los puestos oscila entre los: 125,60 y los 225,90 euros. Esto quiere decir que la alcaldesa les propone pagar solo entre: 62,8 y 112,95 euros, lo que supondrá un ahorro para los comerciantes de conjunto de los comerciantes del Mercado Central de Abastos de 85.000 euros.
Finalmente, la alcaldesa Pilar Sánchez les informó durante esta reunión que dicha propuesta se elevará a la Junta de Gobierno Local de este próximo viernes para su aprobación.

huelga linesur
Los trabajadores de Linesur, la concesionaria del servicio de autobuses en la zona rural de Jerez, han anunciado que este jueves reanudarán la huelga para protestar por el impago de los salarios.
Según han confirmado el comité de empresa, el ingreso de 170.000 euros que realizó el Ayuntamiento a la empresa días atrás “sólo ha servido” para pagar uno de los tres salarios pendientes.
Por ello, la plantilla ha decidido reanudar las movilizaciones, que se mantendrán durante toda la Feria del Caballo (del 8 al 15 de mayo) en una convocatoria de la que advierten que los servicios mínimos “no están garantizados”.
En este sentido, fuentes del comité de empresa han denunciado la “falta de presupuesto” para adquirir piezas de recambio para los vehículos y combustible. Además de los paros de 24 horas, los trabajadores realizarán concentraciones diarias.
La alcaldesa, Pilar Sánchez (PSOE), ha instado a la dirección de Linesur a que “cumpla con sus trabajadores” o “abandone la concesión”, tras insistir en el ingreso que se realizó la pasada semana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN