El tiempo en: Estepona
Sábado 27/04/2024  

España

Morant afea que "negacionistas, antivacunas y antiabortistas" presidan parlamentos

Ve mal que el PP no haga un cordón sanitario a Vox, a diferencia de la derecha moderada europea

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Diana Morant. -

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha denunciado que los pactos de PP y Vox han encumbrado a la presidencia de los parlamentos de Comunidad Valenciana, Aragón y Baleares a personas con "el mismo patrón": "negacionistas, antivacunas y antiabortistas".

Así lo ha dicho este jueves en una entrevista con el podcast 'Oído Clínico', de El Español y recogida por Europa Press, en la que se ha preguntado si las personas de Vox que se han convertido en presidentes de esos parlamentos regionales eran "como un lobby que estaba ahí preparado", a la espera.

"Porque todos tienen casi el mismo perfil: negacionistas, antivacunas, antiabortistas. En definitiva, están cortaditos por el mismo patrón", ha descrito la ministra y cabeza de lista del PSOE por Valencia para las elecciones generales.

Morant, por otro lado, ha criticado que en "algunos" medios de comunicación, sin nombrar a ninguno expresamente, hayan aparecido artículos "realmente impresentables e inadmisibles" contra el presidente del Gobierno, tratando de deshumanizarlo.

"En una democracia, la deshumanización del adversario, de las personas, lo que hemos visto en Europa no hace tanto, al final resulta muy peligroso. Eso se acerca un poco al 'trumpismo', al estilo de Bolsonaro, a la extrema derecha", ha censurado.

Le sorprende "para mal", ha dicho, que en España se haya "roto" con la "costumbre establecida" en la derecha moderada europea de hacer un cordón sanitario a los partidos ultras, en alusión a los pactos PP-Vox: "Y que haya medios que a día de hoy estén blanqueando esos postulados de la extrema derecha, incluso llegando a deshumanizar al presidente".

Morant ha señalado que los medios hacen su trabajo al ser críticos con determinadas leyes o postulados del Gobierno, "pero embarrar ya puede llegar a ser peligroso". "Quizás ha faltado o sobrado demasiada carga ideológica y ruido en algunos medios de comunicación", ha opinado.

Ha subrayado que defiende a Sánchez y que puede contar con ella para lo que necesite, que así lo saben tanto el partido como el presidente, a la vez que ha calificado de privilegio y de una de las etapas más bonitas de su vida el hecho de poder ser ministra.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN