El tiempo en: Estepona
Miércoles 17/04/2024  

España

Arrimadas pide al Gobierno un marco único para actuar contra el Covid

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha solicitado que el Gobierno comparta los datos de contagios de Covid-19 de que dispone

Publicidad Ai
  • La líder de Cs, Inés Arrimadas. -

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha solicitado que el Gobierno comparta los datos de contagios de Covid-19 de que dispone, para evitar que se apliquen restricciones "innecesarias" de los derechos y libertades de los ciudadanos. Además, ha pedido al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la creación de un marco único de actuación para todas las autonomías.

Arrimadas, ha afirmado que con un índice de vacunación del 80%, el número de contagios o de incidencia acumulada no son referentes válidos para tomar medidas restrictivas y ha asegurado que el confinamiento o las restricciones de movimiento son medidas propias de etapas pasadas de la pandemia que actualmente no tienen una base científica para su aplicación.

Por todo ello, le ha pedido a Pedro Sánchez, en una pregunta parlamentaria, un marco único de referencia para todas las comunidades autónomas que indique cómo actuar si la situación epidemiológica empeora. También ha solicitado los últimos datos de contagios y qué porcentaje de estos fueron en exteriores desde que dejó de ser obligatorio el uso de la mascarilla en los espacios abiertos.

Arrimadas también ha querido saber qué medidas se van a tomar para acelerar la administración de dosis de refuerzo a las personas que la necesitan, de acuerdo a las directrices de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) y de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios; y cuál es el plan para concienciar e incentivar la vacunación entre los rezagados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN