El tiempo en: Estepona
Viernes 19/04/2024  

España

"A pesar de discursos apocalípticos, el Gobierno goza de buena salud"

Alberto Garzón apunta que "se ha demostrado que funciona en este país" y prueba de ello es que "once partidos políticos han aprobado los PGE"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El ministro de Consumo, Alberto Garzón, en una comparecencia en el Congreso de los Diputados. -

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha asegurado que "a pesar de aquel discurso apocalíptico sobre el futuro de España" al llegar el Gobierno de coalición "éste goza de buena salud". "Se ha demostrado que funciona en este país" y prueba de ello es que "once partidos políticos han aprobado los PGE" lo que supone que "la inmensa mayoría de las fuerzas políticas apoyan este Gobierno".

Alberto Garzón ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación en Logroño hasta donde se ha acercado para mantener una reunión de trabajo con la Asociación Riojana de Jugadores de Azar en Rehabilitación (ARJA).

"Desde que llegamos al Gobierno nos decían que estábamos abocados a durar poco tiempo y tenemos una oposición que ataca al Ejecutivo por cualquier razón y sin atender a lógica pero ese tipo de discurso apocalíptico sobre el destino de España y del Gobierno de coalición ha fracasado", ha dicho.

En este punto, ha continuado, "la fórmula de este Gobierno funciona en este país y es una fórmula en la que puede haber diferencias pero construimos sobre lo que tenemos en común: hacer leyes que mejoren la vida de la ciudadanía".

Todo ello, además, "en un contexto muy difícil pero con la aprobación de los PGE se demuestra que hay un país y una sociedad que quiere ir hacia unas políticas distintas a las del gobierno del PP".

LEY GENERAL DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

Por su parte, y con respecto a la futura ley general de Comunicación Audiovisual en la que se indica que las plataformas digitales tendrán que emitir el 6% de su oferta en catalán, el ministro de Consumo ha reconocido que "éste es un país plural y nuestra Constitución establece que hay que proteger la diversidad lingüística".

"Nuestro país tiene muchas lenguas y tiene una riqueza enorme. Como ciudadanos tenemos que estar orgullosos por tener un país con tanta diversidad y creo que cuando se hacen políticas que van en línea de la defensa de la Constitución es positivo, quien no piense eso ataca a la diversidad lingüística y lo hace de forma estrecha. España es un proyecto hermoso en donde cabemos todos independientemente de la lengua que hablemos y estoy contento de esta Ley".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN