El tiempo en: Estepona
Miércoles 24/04/2024  

El Puerto

“Apostamos por la innovación y la eficiencia, pilares fundamentales de nuestra gestión”

Encuentro mantenido en Los Toruños para trabajar y abordar posibles proyectos de I+D que podrían implantarse en El Puerto o en la provincia de Cádiz

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Unión Portuense en Los Toruños. -

El equipo de Unión Portuense se reunió esta semana en el parque metropolitano de Los Toruños con Martina Tey, ingeniera mecánica, para trabajar y abordar posibles proyectos de I+D que podrían implantarse en El Puerto, o en la provincia de Cádiz. 

El equipo de I+D de Unión Portuense “sigue trabajando para llevar mociones innovadoras y pragmáticas al pleno de la ciudad. En la reunión de esta semana el equipo de I+D, reunidos con el portavoz Javier Botella, valoraban la inclusión de diferentes mociones para los próximos plenos”.

Unión Portuense, recuerdan, “lleva todo el mandato apostando por la transición ecológica presentando mociones como la creación de una eléctrica independiente 100% renovables, la gestión sostenible del agua en las playas, estaciones de recargas para vehículos eléctricos etc. Por ello, seguimos trabajando en proyectos que generen un cambio de conciencia hacia una economía circular, verde y que mejoren la calidad de vida de los portuenses”.

En esta ocasión, en la reunión celebrada en el parque metropolitano de Los Toruños,” tuvimos la suerte de contar con la ingeniera mecánica Martina Tey. Esta joven portuense, que actualmente está finalizando su máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética, presentó un proyecto universitario sobre la implantación en nuestro entorno de una planta desaladora, o planta desalinizadora. Una instalación que convierte el agua salada del mar en agua apta para el consumo humano, así como para usos industriales y de regadío. Nuestro objetivo ahora es darlo a conocer e intentar implantar este tipo de proyectos poco a poco en nuestro entorno”. 

La coordinadora de ordenación ambiental de Unión Portuense, Virginia Gómez, comenta al respecto: “Nos alegramos de que personas jóvenes orienten sus carreras a la protección del medio ambiente a través de la aplicación de energías renovables, con proyectos tan novedosos como el aprovechamiento del agua salada a través de una desaladora o la adaptación de nuestra depuradora a un reactor de biogás. Desde Unión Portuense seguiremos apostando por la innovación y la eficiencia, pilares fundamentales de nuestra gestión, y si es de la mano de nuestros jóvenes portuenses, mucho mejor”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN