El tiempo en: Estepona
Martes 23/04/2024  

El Puerto

El Puerto Global refuerza la promoción de los eventos portuenses en sus canales digitales

Bello indica que, en especial, la sociedad tecnológica está potenciando la divulgación de eventos y actividades organizadas en el término municipal

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • el puerto global. -

El presidente de El Puerto Global y teniente de alcalde de Innovación, Comunicación y Nuevas Tecnologías, Javier Bello, expone que ante la inminente llegada del verano el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, mediante la empresa municipal El Puerto Global, está intensificando su labor informativa a través de distintos canales municipales de comunicación. Bello indica que, en especial, la sociedad tecnológica está potenciando la divulgación de eventos y actividades organizadas en el término municipal, cuyo número ha aumentado considerablemente durante la primavera y con el descenso de la incidencia del coronavirus.

El presidente de El Puerto Global recuerda que actualmente el Consistorio ofrece a todos los internautas varios espacios en los que es posible consultar los eventos y actividades que se organizan en la localidad.

En primer lugar, la página web del Ayuntamiento, www.elpuertodesantamaria.es, ofrece en su portada, justo encima de las noticias de actualidad, un enlace que lleva a la sección “Calendario de Eventos”, que puede consultarse en la dirección https://www.elpuertodesantamaria.es/toda-la-agenda.

Allí, apunta el edil, los usuarios pueden leer todos los eventos organizados o coorganizados por la administración local, ordenados por fecha, incluyendo cada uno una imagen, el lugar, el día y la hora de celebración. Si se pincha en cada uno de ellos, reseña, es posible obtener más información, incluido un mapa en el que el lugar de celebración aparece geolocalizado.

Bello González enumera que, por otro lado, la página de fans del Ayuntamiento portuense en Facebook, www.facebook.com/elpuertodesantaria, cuenta con la sección “Eventos”, donde se recogen también los actos y actividades más importantes organizadas en el municipio por las administraciones públicas, entidades, colectivos y empresas.

En este espacio se expone información acerca de conciertos, exposiciones, conferencias y otras iniciativas de carácter cultural, deportivo o lúdico.

Estos eventos, asevera Bello, son susceptibles de ser compartidos a través de Facebook por otros usuarios, que también pueden invitar a sus amigos a través de dicha red social. Los lugares que albergan las actividades aparecen igualmente geolocalizados en un mapa de El Puerto de Santa María. Cuando se acerca la fecha de celebración, tanto la página de Facebook como el perfil de Twitter del Ayuntamiento (@elpuerto) informan mediante un post y un tuit.

Bello subraya que los ciudadanos, asociaciones y empresas interesadas en que sus eventos aparezcan en estos dos canales pueden enviar información a la dirección de correo electrónico facebook@elpuertodesantamaria.es, indicando el nombre del evento, fecha, lugar, breve descripción y cartel o imagen representativa.

Estos canales se complementan con el programa “El Puerto en agenda”, emitido por Radio Puerto Emisora Municipal los viernes a las 14:00 horas y presentado por Mercedes Sánchez. Este espacio radiofónico puede escucharse en directo en el 107.8 de la FM o a través de www.radiopuerto.fm o bien mediante podcasts en la citada web.

Cabe recordar que el Departamento de Comunicación e Información de El Puerto Global se encarga de la gestión, tratamiento y difusión de la información municipal y de interés general para los usuarios, facilitando a la ciudadanía el acceso a la información y los servicios municipales a través de canales de comunicación basados en nuevas tecnologías.

El presidente de El Puerto Global, Javier Bello, ha valorado “muy positivamente la labor informativa que están desempeñando los técnicos de la empresa, dando cuenta de todas las actividades que se organizan y ofreciendo propuestas culturales y de ocio para los portuenses”. “El Puerto de Santa María es una ciudad viva y la intención del Gobierno local es que los portuenses conozcan todo lo que se organiza, no solo desde el Ayuntamiento, sino también desde el tejido empresarial y asociativo de la localidad”, añade Bello. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN