El portavoz del Grupo Socialista Ángel Mª. González ha calificado de lamentables las declaraciones de la responsable de Seguridad, Marina Peris, con relación a la situación de las playas y a las protestas de los socorristas.
Y es que como subraya el edil “puede buscar la excusa que mejor le venga, pero la realidad es que estamos a 20 de junio y nuestras playas no cuentan con Servicio de Salvamento y Socorrismo”.
González destaca que “PP y Cs siguen escondiéndose detrás del estado de alarma para justificar su incompetencia, cuando muchos ayuntamientos de España licitaron el Servicio de Salvamento en plena pandemia, porque se trata de un servicio esencial que sí permitía tramitarse”.
Para el PSOE ha quedado en evidencia que “tanto el alcalde Beardo como su mano derecha, Javier Bello, mintieron cuando afirmaron que lo tenían todo preparado; y ahora ponen de escudo a la concejal Marina Peris, un cadáver político, que tras un año de gestión ha reventado el área de Seguridad”.
En esta situación en la que se encuentra la ciudad, desde el Grupo Socialista esperan que “no ocurra ninguna desgracia, pues como ya denunciamos tampoco tenemos a los agentes de policía en las playas, una situación nunca vista en nuestra ciudad desde que se crearan las patrullas costeras en 1985”.