La situación actual del Hospital Santa María del Puerto respecto a los enfermos ingresados con patología respiratoria sospechosa de infección por COVID19 o ya confirmada es la siguiente:
Hay siete pacientes respiratorios ingresados, cuatro pacientes ingresados totales con PCR + y solamente un paciente positivo en la UCI.
Como anuncia el propio centro hospitalario, ha descendido el número de casos positivos registrados e incluso el de sospechosos, no habiendo recibido PCR positivas desde hace varios días.
El Servicio de Urgencias Generales va recobrando su actividad con una mayor incidencia de usuarios que acuden por patologías no relacionadas con la pandemia. A lo largo de la semana próxima se retomará la actividad en consultas externas combinando las que se realizarán de forma presencial con las que se harán de forma telefónica, reduciendo al mínimo la aglomeración de pacientes en las salas de espera, para ello "desde el Centro hacemos un llamamiento a los usuarios para que acudan solos al Hospital salvo menores, discapacitados o aquellos que inevitablemente precisen ayuda. Además, deben acudir con mascarilla y guardar las normas de distancia y aquellas establecidas por el hospital por su seguridad".
Los profesionales están realizando una recogida de alimentos para Cáritas destinado a la parroquia de San Joaquín, "que hacemos extensiva a los pacientes que acudan la próxima semana al Hospital y quieran participar".
Airbus Military realizó una nueva donación de unas batas de diseño propio que gozan de gran aceptación entre los profesionales y que fabrican voluntarios en la factoría de El Puerto "y a los que les mandamos nuestro agradecimiento".
Por su parte, la empresa 'Túmbate' "nos hizo llegar dos cestas con bombones para los profesionales y chuches para los niños ingresados uniéndose así a tantos comercios y empresas de la zona que han demostrado su solidaridad con sanitarios y los enfermos".