En el XXXV Campeonato de Andalucía Infantil de Invierno celebrado del 17 al 19 de enero de 2020 en Inacua (Málaga) los cinco nadadores que del Club Natación Portuense han acudido, han obtenido grandes resultados.
El nadador Jon obtuvo las mejores marcas en sus tres pruebas y finalista en dos, consiguiendo el bronce en 50 libres y mínimas de España para el Campeonato de Verano Nacional Infantil.
Su compañero Marino, consiguió las mejores marcas en sus cuatro pruebas y finales de tres de ellas, volviendo a mejorar sus marcas por la tarde y quedándose cerca de las mínimas nacionales.
Por su parte, Carlos resultó finalista en tres de sus pruebas, plata en la prueba de 50 libres y consiguiendo mínima en 100 espalda para el Campeonato de Invierno Nacional Infantil.
Gonzalo mejora su marca en su única prueba individual y participa en todos los relevos mejorando sus marcas
Emily mejora la marca de sus dos pruebas y se mete en la final del 50 libres, consiguiendo la mínima nacional, por lo tanto, otra representante portuense en los Campeonatos Nacionales de Natación.
María Fernando nadó dos pruebas, quedando en muy buenos puestos andaluces: la 12º en el 100 espalda y la 16º en el 50 libres de su edad.
Con respecto a los relevos, los 14º en el 4x200 libres mejorando puestos y
los 15º en el 4x100 estilos.
Y por último, una lástima en el 4x100 libres habrían quedado 5º de Andalucía pero fueron descalificados por posta anticipada.
“Gracias a nuestros niños, que nos representan a tan alto nivel tanto en Andalucía como España”, reconocen desde el Natación Portuense.