El grupo “Diversamente-Diverso” grupo de teatro de los Centros Ocupacionales de fabricación de Lejía y Granja “Lodelmar” dan el salto al Gran Teatro Falla.
Este grupo lleva funcionando cuatro años y se caracteriza por sus montajes creativos y la utilización de versos y rimas en sus obras, "Un, dos tres acción, un dos, tres Resistiré, "El callejón de los Gatos", "Homenaje a poetas Andaluces" o su última creación "Diversamente-Diversos" cuyo nombre adoptó el grupo.
El grupo se presenta al Concurso del Teatro Falla en calidad de cuarteto con el nombre "Merda, merda...mucha merda", siendo así la primera agrupación formada por personas con discapacidad que se presentan oficialmente al COAC.
El autor de la letra, música y la dirección corre a cargo del compañero Álvaro Galán Verano y prácticamente desde el mes de septiembre se prepara la actuación tres días en la semana tres horas, destacar el esfuerzo, el tesón y la ilusión que nuestros compañeros y usuarios están dedicando a tan importante actuación, cargada de una emoción y responsabilidad sin límites.
Ya se ha procedido a los trámites oficiales para su inscripción y formalmente integrarán y formarán parte en el concurso, ahora solo resta que no es poco preparar tan importante cita.
Desde la Asociación se quiere agradecer y destacar a los profesionales que coordinarán esta participación, siendo el ámbito social y cultural de la entidad una de las áreas destacadas en la vida de nuestros usuarios, y que gracias a participaciones como esta sirven como soporte para dar visibilidad y normalización a nuestros usuarios, ya que el carnaval es una fiesta abierta en la cual es del todo posible la integración y el demostrar el buen hacer de nuestros actores y cómicos.
Recordamos la participación el pasado año de la agrupación “La Perla del Caribe” como invitados por el Patronato del Carnaval de Cádiz a subir a las tablas del Gran Teatro Falla, en este año la participación será como concursantes integrados plenamente en los grupos actuantes, un paso más agigantado para nuestros usuarios que les ha colmado de ilusión pero como no, también de responsabilidad que afrontarán como verdaderos profesionales.