La ausencia de carteles en la ciudad anunciando la temporada taurina portuense, parece que ahora empieza a cobrar sentido ante las nuevas fechas que se han podido conocer.
El nuevo giro de tuerca a la patética realidad que ha acompañado al coso taurino portuense, es complicado de describir ante los innumerables vaivenes con los que ha ido teniendo en los últimos tiempos; todo un insulto para la categoría y la posición con la que la Plaza de Toros de El Puerto es conocida, valorada y de la que tantos años se ha ganado a pulso.
La inauguración de ésta debía empezar el 4 de agosto, aunque a tenor de la imposibilidad de organizar los festejos, al parecer, es la razón por la que se pospone para el 10 agosto donde el cartel estaría formado por Enrique Ponce, Morante de la Puebla y José María Manzanares, que sustituye a Roca Rey en cartel inicial tras la lesión de éste, bajo la ganadería de Juan Pedro Domecq.
El viernes 23 agosto sería para Julián López “El Juli”, José María Manzanares y Pablo Aguado y con toros de Garcigrande y Domingo Hernández.
Para el 17 de agosto se celebrará una de rejones aún por confirmar, cerrando el 7 de septiembre con una novillada sin picar.
La venta de las localidades se pondrá desde este viernes a la venta.