Complicado envite ante un rival directo que se tenía que ganar para acabar la competición liguera lo más alto posible y se ganó con mucho sufrimiento ante un rival que no mereció perder y dejó buenas sensaciones sobre el tapete del campo de fútbol de El Juncal.
El conjunto de Javier Otero acusó la falta de competición durante tres semanas y la ansiedad por lograr la victoria lo que se reprodujo en el campo con un juego impreciso y sin claridad en los últimos metros.
Desde el pitido inicial, los racinguistas intentaron hacerse dueños del partido pero se encontraron a un equipo bien plantado y que no iba a dar facilidades a los portuenses. La necesidad de ganar por ambas escuadras aumentó la dureza en los choques y disputas del esférico.
A los 21 minutos de juego, el Amigos Cruz Roja Jerez se quedó con un jugador menos sobre el terreno de juego al ver Macías la cartulina roja directa por una dura entrada a Leiva cuando momentos antes los dos jugadores habían tenido una leve discusión.
La superioridad numérica sobre el campo provocó que los portuenses llevaran la iniciativa en el juego pero no así en las ocasiones que brillaban por su ausencia en ambas áreas salvo fugaces intentos desde lejos o a balón parado siendo las más claras un balón al palo de Alberto Sosa (25’) y un remate de cabeza de Bienve a centro de Adri Colorado (40’).
En la segunda mitad, Javier Otero puso toda la carne en el asador poniendo toda la artillería sobre el terreno de juego. El técnico portuense dejó una línea de tres defensas poniendo a Manu Pérez como refuerzo en la medular y a David Cordero y Telera en la zona de ataque al que a los pocos minutos le acompañó Bienve jugando con tres atacantes.
Pasaban los minutos, los racinguistas no conseguían romper la igualada y fueron los visitantes los que hicieron trabajar a fondo a Casqueiro cuando evitó el gol con una gran estirada a un disparo desde la frontal ajustado al palo.
A los 67 minutos, los jerezanos se quedarían con un jugador menos al ver Ayala la segunda amarilla tras coger el balón con las manos estando éste en juego. El defensor visitante vio al linier con el banderín levantado pero el colegiado no paró el juego por lo que el error le costó la cartulina y dejar a su equipo con uno menos.
Los racinguistas meten una marcha más al partido aumentando las aproximaciones al área, Bienve la tuvo en el 77’ pero su disparo golpeó en la cara a un defensor cuando el meta estaba ya batido.
A falta de diez minutos para el final llegó el tanto de la victoria cuando Bienve recibe un pase dentro del área y cruza por alto para alegría de los más de trescientos aficionados que se dieron cita en el recinto deportivo portuense.
A raíz del gol, los visitantes ponen cerco a la portería de Casqueiro teniendo varias ocasiones para empatar, con dos balones al palo incluido, pero el marcador no se movió y los tres puntos se quedaron en El Puerto para un equipo que suma la sexta victoria consecutiva como local.
Ficha Técnica
R.C. Portuense (1): Casqueiro, Piti, Adrián Barba, Loiti, Leiva, Alberto Sosa, Iván, Adri Colorado, Rubén Darío, Bienve y Yeste. En el banquillo: Alberto, David Cordero, Jonathan Telera, Adri Mesa, Marín, Manu Pérez y Alberto Lavi.
Amigos Cruz Roja Jerez (0): García, Macías, Dumitrasc, Santos, Ayala, Campos, Dela Puente, Toro, Rodríguez, Blanco y Sánchez. En el banquillo: Moreno, Yassin, Palos, Rubio, Jaén, Ruiz y Angulo.
Árbitro: Francisco Román, auxiliado en las bandas por Francisco Gil y Roberto Montano.
Tarjetas: Piti, Loiti, David Cordero, Bienve, Rubén Darío y Leiva por parte local así como a los visitantes Rubio, Ayala (2A-67’) y Macías (R-21’).
Goles: 1-0, Bienve (80’).
Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada de liga de la tercera andaluza celebrado en el Campo de fútbol de El Juncal ante la presencia de unos 300 aficionados.