La actividad política portuense se encamina de cara a los comicios del próximo mes de mayo con una intensidad que va incrementándose, que sin entrar todavía en campaña de manera oficial, sí que se nota la fuerza con la que las fuerzas políticas se dejan notar.
Ni que decir tiene de la importancia de estas elecciones locales, es el hecho de tener un local donde se pueda recoger tanto las impresiones de los posibles afiliados, simpatizantes y votantes, como también el lugar idóneo para poder celebrar los encuentros y marcar la línea a llevar por cada formación.
Este sábado se celebrarán dos inauguraciones de sedes políticas. El lugar elegido, como todas las ya existentes, es el centro de la ciudad y ambas coinciden en ser son dos nuevas fuerzas que se presentarán por vez primera a las elecciones municipales de 2019.
Por una parte, es Vox el que a las 12 del mediodía en la Plaza Peral presentará en sociedad a su nuevo local. Una hora y media después, será el turno de Unión Portuense el que hará lo propio. La formación que lidera Javier Botella ha elegido un local de la calle Pedro Muñoz Seca (frente a la panadería Roque y bar Apolo). La presentación tendrá aires carnavalescos al coincidir con el sábado de Carnaval, por lo que se amenizará con actuaciones carnavalescas y con un ágape de tortilla, papas con chocos y paella, tal y como indica la agrupación de electores en su invitación.