Desde Podemos el Puerto “continuamos trabajando por un modelo de ciudad más digno y amable para toda la ciudadanía. En ese sentido planteamos como eje imprescindible recuperar los barrios. Los barrios constituyen los espacios vivos en los que se desarrolla una parte muy importante de la convivencia ciudadana y de ellos depende en gran medida la calidad de vida de nuestro vecindario”.
Es más, “los pequeños comercios para las compras diarias, el mobiliario urbano, la distribución de los espacios, la seguridad, las intervenciones comunitarias, etc. son algunos ejemplos de los numerosos ámbitos que componen la vida en los barrios. Por eso entendemos que debemos ir más lejos que enumerar simples propuestas concretas y localizadas en un problema; y abordar un nuevo modelo de ciudad de una manera integrada”.
Para Podemos El Puerto “nuestras propuestas no están basadas ni en utopías, ni en dogma, ni en imposibles, sino que se basan en estudios y en trabajos que se han llevado en otros territorios donde ya gobierna el cambio”.
En este sentido, “algunas de nuestras propuestas más directas sería fomentar las relaciones barrio-familia-escuela, para lo que proponemos, entre otras cosas, la apertura de los colegios por la tarde contando con programas de educación sociocomunitaria”.
Igualmente, “otra propuesta por la que apostamos es la recuperación del carnaval como fiesta grande e identitaria de El Puerto. Un carnaval que ni IP, ni PP ni PSOE han querido cuidar. Un carnaval de los barrios y para los barrios del que todos podamos disfrutar”.
En definitiva, “creemos en el desarrollo de medidas para los barrios que sean capaces de cambiar realmente la vida de las personas y no se queden en meras anécdotas puntuales para la foto del político o política de turno”.