Frenar la hemorragia en forma de cierres de locales del centro y voltear la cruda realidad que se viene viviendo en clave comercial en la zona más céntrica de la ciudad ante “un abandono” del que dicen “sufrir”. Más de 300 comerciantes y empresarios “han sumado fuerzas para plantar cara a esta insostenible situación, fundando la plataforma de empresarios ‘Revive El Puerto’ de carácter apolítico y enfocada a afrontar de una vez por todas las dificultades que han hecho ya que varios comercios de la céntrica calle Larga tengan que cerrar sus puertas en la última semana”.
Este grupo ha impulsado varias reuniones informativas con los demás empresarios, de las que ha salido un documento con medidas urgentes para el equipo de Gobierno, con el que se han reunido en varias ocasiones.
La plataforma sigue un calendario de actuaciones y movilizaciones entre los que destacan las reuniones con los integrantes de la plataforma, las reuniones con el equipo de Gobierno y otras de carácter más público y reivindicativo. Las cabezas visibles de la recién constituida plataforma son Isabel Ochoa, David Moreno, Inma Burgos y Natalia Murillo, todos comerciantes del centro.
Para el próximo martes 15 de mayo, a las 21.00 horas en las instalaciones de las Bodegas El Cortijo hay previsto un debate público y con un solo tema “Medidas urgentes de actuación en el centro”.